Gendarmes en Varela

0
Compartir

El Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará el trabajo en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, desembarcó ayer en el centro varelense donde hará base la fuerza. Binnie explicó la modalidad de trabajo de la fuerza federal: «el trabajo que va a desempeñar la Gendarmería a partir de este momento es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorrerán los distintos barrios». Asimismo, el Comandante Mayor adelantó que pronto se sumarán patrullas motorizadas.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los agentes de Gendarmería Nacional que desempeñarán tareas en el distrito. El acto tuvo lugar en la sede que ocupará dicha fuerza en Varela, ubicada en Almirante Brown entre Mitre y Bocuzzi. La prensa local no fue invitada y la noticia del evento solo se conoce por un parte de prensa oficial.


El intendente Julio Pereyra participó del encuentro, saludó a los agentes y dialogó con el Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará el trabajo en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Binnie explicó la modalidad de trabajo de la fuerza federal: «el trabajo que va a desempeñar la Gendarmería a partir de este momento es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorrerán los distintos barrios». Asimismo, el Comandante Mayor adelantó que pronto se sumarán patrullas motorizadas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano recalcó la importancia «para el distrito y para cada uno de nuestros vecinos» que se sumen los gendarmes a la seguridad de Varela. «Estamos a su disposición», señaló el funcionario.
«Hemos coordinado con el Jefe Distrital Mongelos, que también estuvo presente en el acto», recalcó Cano, que asimismo agregó que la Gendarmería articulará acciones con las distintas comisarías del distrito, el Comando de Patrullas, la Policía de Prevención Local y la Guardia Comunal.
Finalmente, Cano explicó que las autoridades de la fuerza federal fueron invitadas a participar de las reuniones de seguridad que el Municipio a través de la Secretaría mantiene con los vecinos de los distintos barrios, «los hemos invitado a que se sumen, y puedan ir conociendo como es la idiosincrasia de Varela», finalizó el comunicado. Ayer, los Gendermes ya salieron a las calles varelenses.

Comentarios

comments

Compartir