Gestapo anti-sindical: Imputan a Villegas

0
Compartir

Una fiscal federal de La Plata dio curso a la investigación y solicitó medidas de prueba por la presunta conformación de una Gestapo contra sindicalistas.

 

Por URGENTE24- La fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó este martes al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas a partir de una denuncia por el presunto armado de causas judiciales contra sindicalistas mediante una «Gestapo» (en alusión a la policía secreta del nazismo). Russo además solicitó una serie de medidas de prueba ante el juez Ernesto Kreplak.

 

El caso se inicia con la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el contenido de una filmación en la que Villegas discute con empresarios de la construcción la posibilidad de fabricar causas contra, por ejemplo, el dirigente de la UOCRA Juan Pablo ‘Pata’ Medina.

De acuerdo a lanación.com, la fiscal Russo solicitó que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, de ese encuentro participaron, además de Villegas, empresarios de la construcción, otros exfuncionarios de Vidal (entre ellos, el exministro de Infraestructura Roberto Gigante), tres exagentes de la AFI, el senador bonaerense Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio) y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En uno de los videos de la reunión que hizo públicos la AFI, se escucha a Villegas decir: «Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pidiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

En ese encuentro, Villegas explicitó el plan de acción contra Medina. «El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista más que laboral de amenaza (…) Se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando», dijo.

Villegas les pidió además a sus interlocutores que sus «instituciones» hicieran «presentaciones» para poder darle «volumen» a una «instancia judicial» y les dijo que a partir de eso intervendría «la fiscal, con todo el soporte de la Procuración general».

 

 

 

Villegas rompió el silencio este martes y pidió «sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada (Gestapo), que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar».

 

Por otra parte, también Villegas cuestionó y puso e n dudas el contenido de las imágenes que trascendieron: «Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas».

Comentarios

comments

Compartir