Por Guido Cichello
Ante la falta de resultados, ambos entrenadores meterán mano en el equipo. Ortiz tres cambios y Mariano Soso podría hacer 6. Ambos necesitan ganar y salir de la racha perdedora.
Mañana se juegan mucho más que tres puntos, la idea de ambos es conseguir los tres puntos y así corchar la racha negativa sin victorias. En la Superliga el Lobo sólo empató con Lanús y luego perdió sus dos partidos restantes, de local ante San Lorenzo y de visitante contra Colón. Es cierto que ninguno lo superó ampliamente, pero en lo que va de éste segundo semestre del año aún no ganó. Algo similar pasa con Defensa, perdió sus tres compromisos contra Independiente, Unión y Arsenal, pero aún se mantiene en la Copa Argentina. Allí venció al rival de mañana por penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos de juego. En dicho compromiso el Halcón jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la temprana expulsión de Marcelo Herrera. En la primera mitad había propuesto más Defensa y merecido abrir el marcador. De hecho el propio Herrera había anotado de cabeza el 1 a 0 parcial con que ambos equipos se habían ido al descenso. En la primera jugada del complemento, el defensor se fue expulsado y allí todo cambió. Gimnasia tuvo la obligación de ir a buscar el partido pero nunca encontró los caminos. Sí el gol, para el 1 a 1, pero desde el juego parecía que estaban en igualdad de condiciones. Eso hizo que el Halcón deje una buena imagen, y más aún, venciendo por penales y avanzando a los 8vos de la final de la Copa. Ahora será otra la historia. Pasaron dos meses de ese encuentro y Defensa ha involucionado en todo sentido, tanto en lo individual como en lo colectivo. Con la gran cantidad de cambios que hará Mariano Soso espera otra respuesta dentro del campo de juego. Todavía no están confirmados, pero la idea es rotar jugadores hasta encontrar los mejores intérpretes a su idea. En el fondo cambian todos menos Rafael Delgado que se mantendrá como lateral izquierdo. Vuelve Julio González al lateral derecho, también Juan Rodríguez a la zaga y el juvenil de River, David Martínez estaría desde el arranque. En el medio, Raúl Loaiza ocupará su posición natural de volante central retrasado junto a Diego Rodríguez. El enganche será Alexis Castro o Neri Cardozo. Y arriba, Bautista Merlini podría aparecer como extremo derecho e Ignacio Aliseda abierto por la derecha. El centro delantero será Nicolás Fernández.
Por su parte Gimnasia también meterá varios cambios, al menos 3. La idea de su entrenador es cambiarle la cara a un equipo que no levanta cabeza. Aún no ha ganado y su DT comienza a recibir críticas. El colombiano Rivas y Lucas Licht volverán a la última línea. Arriba, saldría Horacio Tijanovic e ingresaría Pablo Velázquez, autor del gol en Santa Fé ante Colón. Habrá que ver la idea táctica de Ortiz, pensando en jugar de contragolpe. Allí Tijanovich podría darle muchas respuestas positivas. Será un partido abierto, sobre todo porque ambos necesitan ganar. Gimnasia por ser local y el Halcón porque no sabe jugar a otro cosa que no sea atacar y buscar los tres puntos. Soso necesita los tres puntos para seguir trabajando con tranquilidad en Bosques, los jugadores también, para seguir confiando en el proyecto.
FORMACIONES:
GIMNASIA LP:
Alexis Arias
Leonardo Morales
Janeiler Rivas
Marco Torsiglieri
Lucas Licht
Maximiliano Comba
Víctor Ayala
Matías García
Brahian Aleman
Claudio Spinelli
Pablo Velázquez
DT: Hernán Ortiz
DEFENSA Y JUSTICIA:
Ezequiel Unsain
Julio González
Juan Rodríguez
David Martínez
Rafael Delgado
Raúl Loaiza
Diego Rodríguez
Castro o Cardozo
Ignacio Aliseda
Nicolás Fernández
Bautista Merlini
DT: Mariano Soso
Día: 24/08 Hora: 13.15
Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Gimnasia La Plata