Gloria y honor a nuestros héroes: homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

0
Compartir

El 2 de abril es una fecha imborrable para la memoria colectiva nacional. Un día como hoy (por el 2 de Abril), hace 39 años, tras la decisión de un gobierno de facto que lideraba el rumbo del país en ese momento, jóvenes soldados desembarcaban en las islas Malvinas. El intendente -Andrés Watson- encabezó un breve pero emotivo acto de conmemoración por los veteranos y caídos, que tuvo lugar esta mañana en el mausoleo ubicado en el Cruce Varela.
«Un homenaje a nuestros héroes, los que están presente, los que perdieron su vida en batalla, los que fallecieron en la posguerra, a sus familiares que acompañaron siempre, nuestro más sentido respeto», expresó el Mandatario Comunal, tras culminar la ceremonia.
El Alcalde reiteró el apoyo de la Comuna al Centro de Veteranos de Florencio Varela y la voluntad de «seguir trabajando en conjunto» a la entidad. «Honremos todos los días la memoria de aquellos jóvenes que arriesgaron su vida defendiendo la Patria», concluyó.

 

 


Debido al contexto sanitario de pandemia, el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó extremando las medidas de cuidado, con la participación de un grupo reducido de excombatientes.
Tras el izamiento del pabellón nacional a cargo del intendente Watson acompañado del presidente del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas» -Carlos Orsini- y miembros de la Comisión Directiva, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno.
Luego, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento y culminaron la recordación con un minuto de silencio.

Comentarios

comments

Compartir