Golpe a la prostitución callejera en la Ruta 36

0
Compartir

El procedimiento fue coordinado en horas de la madrugada de ayer domingo conjuntamente entre la Estación de Policía Berazategui –comandada por el comisario inspector David Pussatti-  y el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes –a cargo del comisario inspector Francisco Centurión-.

Las acciones contaron con gran despliegue de efectivos policiales en el radio comprendido por la Ruta provincial nº 36 entre las calles 14 y 21 de Berazategui, donde se constataron acciones de compra – venta de estupefacientes, lográndose aprehender e identificar a 25 personas, y al secuestro de estupefacientes (marihuana y clorhidrato de cocaína) y dinero efectivo como producto de la venta callejera de drogas a ocasionales transeúntes de la zona.

 

 

Fue así que detectaron al numeroso grupo de personas, entre ellas 15 transgéneros y 10 hombres, incumpliendo inicialmente el aislamiento social. Mediante filmaciones captadas por drones, la Policía logró captar maniobras compatibles con una posible comercialización de drogas, por lo que procedieron a intervenir, encontrando gran reticencia al accionar policial.

 

Intervinieron en los procedimientos,  la Ayudantía Fiscal de la U.F.I. Nº 20 y la U.F.I. Nº 5 Descentralizada de Berazategui por los delitos de infracción de la ley 23.737, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Tenencia ilegal de arma de fuego.

Todos fueron requisados, con autorización de la UFIJ N° 20 de Quilmes, especializada en temática de drogas. De este modo identificaron a la presunta líder de la organización, conocida como “Daniela”. Asimismo, se secuestraron numerosas dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de un frasco con “flores” de cannabis. Los numerarios incautaron además dos vehículos, una motocicleta y un arma de fuego.

Tanto las personas aprehendidas por el comercio de narcóticos como los sujetos que agredieron a los oficiales durante el procedimiento fueron trasladados a la Comisaría Primera de Berazategui y puestos a disposición de la Justicia. El fiscal Carlos Riera interviene en la causa paralela caratulada como “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

Por otro lado se dio intervención al Juzgado Federal por la infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que los 25 ciudadanos no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando la cuarentena y poniendo en riesgo de esta manera la salud pública.

Comentarios

comments

Compartir