Golpe al bolsillo: tras el tarifazo de gas, ahora también subirá el precio del pan y sus derivados

0
Compartir

Los alimentos panificados tendrán una suba en el costo debido al incremento de la tarifa del gas y se verá expresado en el mostrados de todos los comercios. Se estima que rondará en un 9 por ciento el aumento.
Luego de oficializado el tarifazo del gas en abril, los alimentos panificados experimentarán una suba desde los próximos días. De este modo, en hipermercados, mayoristas y los comercios de barrio, el incremento rondará hasta en un 9 por ciento.
Las empresas industriales que dominan el mercado alimenticio ya enviaron sus listados a los supermercados con subas de entre 2 y 9 por ciento según los productos. Desde las cadenas de hipermercados, solamente admitieron que recibieron las listas con los precios remarcados.
A raíz del aumento de hasta 40 por ciento en el gas, se estima que además del pan en todas sus formas, galletitas, bizcochos, facturas, polenta, fideos, pre-pizzas, empanadas y tartas, tendrán cambios en sus precios.
Cabe recordar que a fines de marzo, la mayoría de los productos de consumo masivo que integran la canasta fija de alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza y tocador, ya habían tenido algunos aumentos. Fue el caso de la carne picada; limpiadores; agua mineral; papel higiénico; azúcar; café y yerba mate fideos guiseros; pan francés.

Comentarios

comments

Compartir