Gonzalo Castellani: “El técnico nos pide palo y palo y mucha presión alta”

0
Compartir
Gonzalo Castellani

El enganche ex Boca será el titular el lunes por la tarde ante Patronato de Paraná

Por Guido Cichello.
Gonzalo Castellani llegó como estrella pero aún no pudo demostrar todo su potencial. Uno de los puntos a resolver por Beccacece es levantarle el nivel a un jugador que puede marcar la diferencia.

Uno de los principales objetivos del cuerpo técnico y también de la dirigencia es recuperar física y futbolísticamente a Gonzalo Catellani. El jugador venía sin tener minutos en Boca y Holan le dio la chance casi sin preparación. Obviamente no rindió lo esperado y ahora es una de las apuestas del nuevo cuerpo técnico. Si sale bien será un refuerzo de lujo para estas últimas fechas del torneo.

¿Qué impresión te dejó el nuevo cuerpo técnico de Sebastián Beccacece?.
-La verdad que el cuerpo técnico viene con mucho entusiasmo, quizás no le fue bien en su última experiencia, pero quieren revertir la situación acá en la Argentina. Somos un equipo que venimos jugando bien, la intención es hacer lo mismo, mantener ese volumen de juego que tenemos. Ahora la idea es ir adaptándonos de a poco para llegar de la mejor manera al partido del lunes ante Patronato. No va a ser un partido fácil, ellos vienen bien y lograron buenos resultados de local, pero nosotros también tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa. El tiempo y los partidos dirán si será útil o no para el equipo.

Es un cuerpo técnico joven, con una de idea de juego muy ofensiva. ¿Qué hablaron sobre cómo va a jugar el equipo?.
-Sí es verdad, es un cuerpo técnico muy joven, quizás en el último tiempo son los entrenadores nuevos los que más éxito tienen. Tienen un juego muy ofensivo, como vos dijiste, le gusta jugar, con mucho movimiento y presión alta. Esperemos que el partido que viene podramos plasmar dentro del campo todo lo que hicimos durante la semana.

Sé que Beccacece cuando llegó se reunió con los referentes y tuvo una charla especial con vos. ¿Qué te dijo o hablaron en esa reunión?.
-Sí hablamos, lo hizo con varios del plantel. La idea para él era conocernos más rápido y en persona, no sólo grupalmente. También nos comentó la manera de trabajar que tienen. Con el correr de los días nos iremos conociendo bien y entendiendo qué es lo que quiere de nosotros dentro del campo juego.

Uno de los grandes objetivos que tiene Beccacece es ponerte bien físicamente y luego sí darte el respaldo futbolístico para que seas la manija del equipo. ¿Te comentó algo sobre eso?.
-Sí es verdad. Yo no venía jugando mucho y me hacía falta tener minutos de fútbol. El cuerpo técnico anterior, que agradezco la posibilidad que me dio de venir acá, pude sumar algunos minutos y ahora espero hacerlo en el tramo final del torneo en éstas fechas que restan hasta el receso de fin de año. En diciembre se verá lo que viene.

Por el estilo de juego que quiere imprimir Beccace parecería clave lo físico por la presión que ejerce en campo rival y la dinámica del juego.
-Sí la verdad que es un esquema de palo y palo. Estamos entrenando para aguantarlo todo el partido. Esperemos que lo que hacemos en la semana se vea reflejado el fin de semana en el partido ante Patronato.

Seguramente por la urgencia que tiene el equipo de resultados, no importa cómo sino el resultado final ante Patronato.
-Siempre es más lindo ganar jugando bien, esa es la realidad. Pero bueno en este momento lo que necesitamos es sumar. Las ganas y el entusiasmo están y el hincha lo necesita también. Esperemos que podamos hacer un buen partido, ganar y quedarnos con los tres puntos porque realmente los necesitamos. Por suerte volvemos a ser locales y eso es importante, por la gente y por el apoyo que recibimos de ellos.

Comentarios

comments

Compartir