Gonzalo Piovi se suma a la llegada de Herrera, Rodríguez y Martínez

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

El central Gonzalo Piovi ya firmó contrato con el Halcón al igual que Marcelo Herrera ex Lanús, Juan Gabriel Rodríguez de San Martín de San Juan y David Martínez juvenil de River.

 

 

 

 

Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante, y eso hizo la dirigencia del Halcón. Hasta el momento llegaron 4 refuerzos y todos son defensores. Tres marcadores centrales y uno que puede cumplir ambas funciones como es el juvenil de River Plate, David Martínez. El último en llegar de los 4 mencionados fue Gonzalo Piovi quien la última temporada defendió los colores de Gimnasia de La Plata. Su pase pertenece a Racing y ante la imposibilidad de formar parte del plantel académico, ya que Eduardo Coudet no lo tendrá en cuenta, vió con muy buenos ojos formar parte del plantel Halcón. No hubo demasiadas trabas para su llegada y el defensor ya se entrena en Bosques y firmó su contrato por un año con opción de compra. Su arribo se suma al de otros tres defensores, también marcadores centrales. Marcelo Herrera es el más experimentado y de trayectoria. No tuvo mucha continuidad en Belgrano de Córdoba, pero sí fue clave en el equipo de Jorge Almirón que llegó a la final de la Copa Libertadores de América con Lanús hace dos temporadas atrás. Llega a Defensa para ser titular y ocupar el lugar vacante de Alexander Barboza. Su acompañante estará entre Piovi, Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez. Éste último puede ser alternativa como lateral izquierdo. Esa posición está bien cubierta por Rafael Delgado y Marcelo Benítez, pero uno de ellos emigraría. Delgado tiene chances en Unión y también en Emiratos Arabes, al club que firmó Jorge Almirón. Recordemos que ya se lo había llevado a Atlético Nacional de Colombia. Habrá que esperar en los próximos días qué sucede con uno de los ídolos del club que viene participando en los últimos torneos y a muy buen nivel. Fue figura con Holan y lo terminó siendo con Beccacece. Le aporta mucha firmeza a la última línea y también despliegue por su lateral. Sería importante que continúe en el club para darle base sólida no sólo al equipo en lo futbolístico sino también en lo humano junto con Ezequiel Unsain otro de los máximos referentes del plantel. Tanto él como Delgado, Julio González y Nicolás Fernández, son los únicos que quedaron de los titulares del semestre pasado. Otro que no seguiría es Mariano Bareiro. El juvenil de Racing tiene una oferta concreta de Huracán. Juan Pablo Vojvoda DT del Globo lo conoce muy bien de su paso por el Halcón y el volante central, devenido a marcador central podría pasar a Huracán en las próximas horas. Para continuar en Varela, Defensa tendría que comprar parte del pase y esa sería la principal traba para su continuidad.

 

Ahora el gran desafío de la dirigencia es buscar volantes y delanteros que lleguen para ponerse la camiseta y sean titulares. El volante central peleará el puesto con Francisco Cerro quien ya se recuperó de la rotura de ligamentos de su rodilla y trabaja a la par del resto de sus compañeros. Hoy por hoy no puede competir pero en 30 días ya tendría el alta para tener roce físico en un partido oficial. Llegaría con lo justo al inicio de la Superliga, por lo que allí Mariano Soso deberá buscar alternativas válidas. Arriba Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda se perfilan para ser titulares y referentes en los últimos metros. Habrá que ver qué sucede con Fernando Marquez quien estaba próximo para arribar a nuestro país luego de su viaje a Malasia para destrabar su situación contractual con el club de aquel país. En caso de que pueda, seguiría en el club, al menos, 6 meses más. Si se pone bien física y futbolísticamente es un gran refuerzo.

 

Comentarios

comments

Compartir