Gracias al MESSIas, Argentina está en Rusia 2018

0
Compartir

Argentina se clasificó ayer martes para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la décimo octava y última fecha a Ecuador por 1-3 con goles convertidos en el primer tiempo por Romario Ibarra, a los 45 segundos y por Lionel Messi, a los 12’ y a los 19’ (Argentina) y en la segunda mitad, anotó de nuevo Messi, a los 16’ (Argentina). Si bien la albiceleste dependió de si misma para poder clasificar a la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró el pasaje a Rusia gracias a la victoria de Brasil ante Chile por 3-0 mientras que Perú empató 1-1 con Colombia. Por otro lado, Chile y Paraguay quedaron afuera, los incaicos jugarán el repechaje frente a Nueva Zelanda. Por lo tanto, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia sellaron el pasaporte a Rusia. Con la clasificación a Rusia 2018, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió la suma de 15 millones de dólares que la FIFA reparte a las asociaciones de cada país por el sólo hecho de participar de la primera ronda de un campeonato mundial. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

En el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, Argentina se clasificó este martes (10/10) para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la décimo octava y última fecha a Ecuador por 1-3.

El equipo comandado por Jorge Sampaoli selló el pasaje para Rusia en un escenario tan complicado como los 2.850 metros de altura, repitiendo lo conseguido por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

En esa oportunidad, el 15 de agosto de 2001, el seleccionado albiceleste venció 2-0 con goles de Hernán Crespo, de tiro penal, y Juan Sebastián Verón, dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa.

Por otra parte, el conjunto argentino dependió de sí mismo para clasificar a la próxima cita mundial aunque fue beneficiado por la victoria de Brasil frente a Chile por 3-0 y el empate 1-1 entre Perú y Colombia. Por otro lado, el seleccionado trasandino quedó afuera luego del traspié frente a la ‘Verdeamarelha’ mientras que Paraguay tampoco logró el pasaporte a Rusia tras caer ante Venezuela por 1-0.

Los cuatro clasificados a Rusia 2018 son: Brasil con 41 puntos, Uruguay con 31, Argentina con 28 y Colombia con 27 unidades. Perú, con 26 puntos, irá al repechaje con Nueva Zelanda.

Con la clasificación a Rusia 2018, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió la suma de 15 millones de dólares que la FIFA reparte a las asociaciones de cada país por el sólo hecho de participar de la primera ronda de un campeonato mundial.

En relación a la victoria de la albiceleste sobre el ‘Tricolor’, en el amanecer de la etapa inicial, el elenco local aprovechó una grosera distracción del fondo argentino lo que le permitió a Romario Ibarra poner en ventaja 1-0 a Ecuador en tan solo 45 segundos.

A pesar del impacto, el conjunto argentino todavía no había podido acomodarse centro del campo de juego mientras que el ‘Tri’ manejó el juego desde la mitad de cancha con Jeffersson OrejuelaDarío Aimar, más recostado en el fondo, y el despliegue por la izquierda de Álex Ibarra Mina.

Por otro lado, el elenco comandado por Jorge Sampaoli, hasta ese momento, jugó muy lento a causa de los efectos de la altura aunque los ecuatorianos se lucieron mucho más cómodos y sueltos. Por lo tanto, Argentina estuvo demasiado estático y con signos de evidente preocupación porque sentía que el pasaje a la próxima Copa del Mundo se le escapaba de a poco de las manos.

No obstante, la albiceleste empezó, de a poco, a enebrar jugadas ofensivas con las apariciones de Ángel Di María en sociedad con Darío Benedetto. Recién a los 12’, Lionel Messi empató el marcador 1-1 luego de una buena asistencia de Di María.

A partir de ahí, los de Sampaoli parecían estar mucho más recuperados en lo futbolístico con un Messi que no se despegó de su objetivo de seguir presionando al arco defendido por Máximo Banguera.

Por consiguiente, el esfuerzo de la ‘Pulga’ tuvo su premio a los 19’ luego de otra gran asistencia de Di María asestó el 1-2 y el camino a la clasificación a Rusia. De ahí, los albicelestes sacaron provecho de los espacios que en la mitad de cancha y por los costados que dejaba libre el ‘Tri’.

En los últimos 5’, el entrenador ecuatoriano Patricio Lara puso en cancha a Enner Valencia en lugar de José Ceballos para intentar dar vuelta el resultado.

En la segunda mitad, Argentina se mostró débil y siguió arrastrando los mismos problemas defensivos de siempre. Cuando transcurrían los 3’, Cristián Ramírez se recostó por el lateral izquierdo y descargó un fuerte centro que despejó un defensor argentino. 6’ después, Pedro Velasco desbordó por la izquierda y disparó un tiro que con mucha seguridad quedó en las manos del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero.

En el momento que nadie lo esperaba y cuando se suponía que Argentina se conformaba con el resultado, volvió a aparecer Lionel Messi que marcó un golazo, con categoría y clase, luego ser ayudado por Darío Benedetto para marcar el 1-3.

Con el correr de los minutos, los dos equipos fueron agotando todas sus variantes; a los 33’ apareció otra vez Cristián Ramírez que sorprendió con otro centro peligroso que Romario Ibarra cabeceó por arriba del arco de ‘Chiquito’ Romero.

En el epílogo, Argentina atinó a aguantar la fuerte presión de los ecuatorianos y en el tiempo de descuento, Enzo Pérez le envió un pase cruzado a Mauro Icardi que descargó un disparo que despejó el guardavalla Banguera.

Finalmente, la albiceleste logró el objetivo de clasificarse Rusia y puso fin a una seguidilla de tres pobres empates frente a Uruguay, Venezuela y Perú que pusieron contra las cuerdas a los de Sampaoli.

Comentarios

comments

Compartir