Grave acusación de corrupción contra Juan “Lagarto” Olmedo, gremialista de la UOCRA

0
Compartir

Daniel Figueredo, delegado de la seccional Varela, Quilmes y Berezategui, de la UOCRA, disparó con munición gruesa contra “Lagarto” Olmedo, quien se radicó en Chaco y dejó el gremio en manos del secretariado, sin renunciar a su cargo.

Juan Olmedo es hace varios años secretario general de la seccional Quilmes de la UOCRA. Con ese rol, se sumó a las filas del Frente Renovador en 2013, cuando Sergio Massa se abrió del Frente para la Victoria y se posicionó como opositor al kirchnerismo.
En noviembre de 2016, su apellido encabezó los titulares tras un escándalo en el Concejo de Florencio Varela, en el marco de un pedido para declarar ciudadana ilustre a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En aquel momento, la mayoría de los representantes del deliberativo no dudó en señalar a Olmedo como el responsable de encabezar la tropa que lanzó golpes y sillazos y provocó un saqueo en el recinto.
Si bien el estallido sucedió cuando hablaba el autor del proyecto kirchnerista, estaba previsto que en esa sesión se tratara un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del FPV «que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para que todas las empresas que realicen obra pública en Varela empleen un 60% de mano de obra local», según un comunicado divulgado en aquel momento por el concejal Juan Cruz Daffunchio, quien posteriormente anunció que presentaría una denuncia por «daños y perjuicios». Olmedo, según ese escrito, ya había manifestado su oposición al proyecto porque «afectaba sus intereses».
Daffunchio al igual que otros ediles, nunca hicieron nada contra Olmedo. Le tenían miedo. Y así Juan El Lagarto Olmedo terminó su mandato como concejal en diciembre de 2017. Con la caída del «Pata» Medina, su rival de La Plata, el hombre fuerte de la UOCRA, desapareció de Varela. Con el correr de los meses la noticia lo ubicaba en Chaco construyendo un hotel. Nunca nadie desmintió esa noticia. Olmedo solo apareció por Buenos Aires para estar cerca de Sergio Massa, quien le dio la posibilidad en 2017 de integrar la lista de diputados provinciales. No llego.

MANIFESTACIONES
En la sede de la UOCRA de Florencio Varela, de San Martín 1600, los reclamos por alguna changa de los trabajadores de la UOCRA, son diarios. Ayer la gota rebasó el vaso y se generó un corte de protesta en la avenida. El delegado Daniel Figueredo hizo declaraciones al portal Varela Informa y el video está en la red social. Figueredo sabe lo que dice y lo dice convencido:
«Tenemos inconvenientes porque no hay trabajo para nuestros compañeros desocupados. Hace un año renunció por corrupto nuestro secretario general, Juan «Lagarto» Olmedo, y acá hay gente que sigue trabajando para él, recaudando», dijo Figueredo y agregó: «Sigue con su comida para los trabajadores (N. de R: Siempre se dijo que Olmedo tenía una empresa de catering como la tenía el Pata Medina, que le vendía a los empleadores la vianda diaria), sigue con sus chatas y tiene una causa parada en la UFI 11 por movilización de fondos, por enriquecimiento ilícito, por lavado de activos. Y sigue operando»
Figueredo denunció que la UOCRA se mueve en función de Olmedo, quien desde Chaco maneja los hilos. Dijo el delegado: «El tiene que estar acá, no en el Chaco. Los que están acá adentro (en el inmueble gremial) trabajan para Olmedo. Los Giménez (Diego, secretario privado de Olmedo y actual concejal del Frente Renovador), los Peralta. Toda la comisión directiva que sigue manejando el gremio por afuera»
Figueredo denunció que trabajo hay, pero el trabajo no se da “porque hay otra cosa acá» afirmó denunciado la sede de la UOCRA a sus espaldas. A unos metros los manifestantes con bombos cantando «queremos trabajar» y “que se vayan todos”
«Nosotros estamos a nivel nacional, todas las seccionales, con Gerardo Martínez”, legendario secretario general de la UOCRA nacional. «Pedimos que se intervenga esta seccional porque los que están acá adentro no responden a Martínez, responden a Olmedo»
Para finalizar Figueredo disparó el ultimo misil contra la humanidad del Lagarto Olmedo: «Olmedo hace un año que se fue y los vehículos del central los tiene Olmedo. Tiene 12 personas, toda la familia blanqueada en la Obra Social de Quilmes. Está robando al gremio. Eso está pasando»
Los mencionados en esta crónica tienen estas páginas abiertas para fijar su posición.

Comentarios

comments

Compartir