Grave denuncia de Alaniz: “Daffunchio vende un bono de $ 200 por un bolsón de comida”

0
Compartir

La denuncia se hizo pública en el recinto del Concejo Deliberante en el marco de la 10º Sesión Ordinaria del 2019. El concejal de Cambiemos invitó a la presidenta del cuerpo para que lo acompañe ante la justicia. Daffunchio también prometió sumarse. ¿Quién irá?

El debate se daba en torno al Proyecto de Resolución presentado por diferentes concejales mediante el cual se solicitaba declarar la Emergencia alimentaria y nutricional en todo el País, por parte del Presidente de la República y por la Gobernadora en la Provincia de Buenos Aires. Y ahi estaban. Carlos Boco, presidente de la bancada de Cambiemos, adelantó en su locución lo que vendría en boca de Pablo Alaniz. Boco denunció públicamente que los varelenses están siendo arreados para marchar y eso enojó a la presidenta de cuerpo, Laura Ravagni quien invitó al edil para que acuda a la justicia y haga la correspondiente denuncia, pues todos son funcionarios públicos y deben asumir las generales de la ley. Y las generales de la ley dicen que están obligados a denunciar. Nadie se puede hacer el distraído. Alaniz esperaba en la gatera. Al hacer uso de la palabra, tras distintas criticas de sus pares del oficialismo, alguno de los cuales tras el misil de Alaniz, intentaron acordar una cuestión de privilegio, idéntica a la que no le hicieron a Juan Olmedo cuando destruyo con su gente la sede del deliberativo. Pero así son las cosas.

 


«Tiene la palabra el concejal Alaniz», dijo Ravagni. El candidato a intendente desenfundó el lanza misiles y apuntó a corazón del ex piquetero Juan Cruz Daffunchio, quien hace dos años tuvo una denuncia por cambiar presencia en las marchas por un bolsón de comida. Rápidamente el edil desmintió el hecho. Ahora algo del mismo corte lo cortaba al medio. Alaniz manifestó que tras las PASO se acercó un hombre al que escuchó su relato. «Me dijo que el edil Daffunchio le cobraba (a la gente) por cada bolsón de comida un bono contribución de $200. Si yo entiendo bien lo que estoy diciendo el intercambio de una cosa por dinero es una compra-venta. La compra y venta de mercadería destinada a lo social es ilegal, con lo cual le dije al señor que me venga a ver para que juntos hagamos la denuncia correspondiente», manifestó Alaniz e invitó a Ravagni para que lo acompañe a la justicia a denunciar al concejal Daffunchio por cobrarle 200 pesos a título de bono contribución la mercadería. «Porque hablamos de todo lo que hay que hacer de provincia y de nación y acá jugamos con la necesidad de la gente», aseveró Alaniz.

 

Cjal. Juan Cruz Daffunchio

No es la primera vez que se escuchan estas cosas en el Concejo Deliberante. Cuando el kirchnerismo magnificó los planes sociales, hubo denuncias de todo tipo. Daffunchio hizo uso de la palabra para negar el hecho y pedir ser parte en el momento que se haga la denuncia en la justicia penal. Dijo estar acostumbrado a campañas cínicas de parte de la oposición. Debería recordar Daffunchio las cosas que dijo de Pereyra cuando hacia campaña en 2009 con Nuevo Encuentro. Ingresó al HCD y se hizo pereyrista. Aquellas también erfan campañas cínicas.
Tony Suárez hizo una novela de la lucha social y de la honestidad de los dirigentes sociales que han parado un estallido, aseveró. Ahora se espera la denuncia penal. ¿Será?

 

Comentarios

comments

Compartir