Grave denuncia de la CICOP en Desarrollo Social: “Hay hechos de violencia laboral”

0
Compartir

La entidad gremial hizo público dos comunicados de prensa sobre el resultado de reuniones con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio varelense

El martes 15 se realizó la audiencia y participó, además del Secretario de Gobierno, la Subsecretaria de Personal y el Director de Legales.
La seccional planteó su preocupación por la falta de profesionales y las dificultades que hay para que ingresen o continúen trabajando en Varela con salarios por debajo de Provincia y de los Municipios vecinos.
Se abordó la problemática de violencia de género y laboral, especialmente en D. Social.
Se solicitó comenzar a cumplir la Ley Micaela y la adhesión al Protocolo ILE.
Se presentó nuevamente la necesidad de reconocer las Becas Provinciales, a los fines previsionales, y adherir al Decreto de Desgaste Laboral.
Por su parte, los funcionarios adelantaron que hay dificultades económicas para dar aumentos, pero que está la posibilidad de hablarlo con Economía la semana próxima.
Con respecto a violencias, dejaron claro que la rechazan y se comprometen a intervenir y realizar capacitaciones.
El área de Personal ofreció ver los casos de Becarios.
Se acordó nueva reunión en un mes.

REUNIÓN CON
DESARROLLO SOCIAL
El día jueves 10 mantuvimos reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, quien se encontraba acompañada del Director de Legales. Se le plantearon las cuestiones más emergentes en el área:
Situación de violencia laboral, particularmente desde la subsecretaría de niñez, género y familia hacia el equipo técnico de la Dirección de Género.
Escasez de profesionales, principalmente en las áreas de género, niñez y emergencia social.
Apertura del hogar de mujeres en situación de violencia de género. Con respecto a esto, la secretaria manifestó que está pautada la apertura para antes de fin de año.
Manifestó que contrataron un equipo quien se encuentra realizando supervisiones de equipo, que iniciaron por los estratos jerárquicos, y luego se extendería al área de niñez y al área de género.
Se le reitero la invitación a participar del Comité mixto de Salud y Seguridad laboral, a lo cual se comprometió a participar.
Se planteó la necesidad de que se mantenga abierto el canal de comunicación para ir resolviendo cuestiones atenientes a condiciones laborales.

Comentarios

comments

Compartir