Guido Mainero, ex Vélez, es el quinto refuerzo del Halcón

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Defensa concretó su quinto refuerzo en la tarde noche de ayer. El atacante viene de jugar en Vélez pero inició su carrera en Instituto. Peleará el puesto con Bautista Merlini e Ignacio Aliseda.

 

 

 

 

Ya con la última línea resuelta ahora la dirigencia, comandada por Diego Lemme, busca reforzar el medio campo y el ataque. Falta un extremo izquierdo y un delantero centro goleador y dos volantes, uno central y otro de creación, como para empezar a hablar. El nuevo técnico Halcón, Mariano Soso, tiene que utilizar mayoría de juveniles de la reserva cuando disputa dos partidos amistosos, eso sucedió ante Defensores de Belgrano el último sábado en el predio de Bosques. Armó un equipo titular y el suplente, con mayoría de juveniles. Los del medio y arriba, eran todos chicos de la reserva. Falta recambio en esas zonas del campo  y en los próximos días se irán resolviendo. Recién ayer culminaron los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes. Por eso hubo muchos nuevos jugadores en varias instituciones de Primera División. El equipo titular de a poco se va consolidando, pero ellos deberán tener competencia o reemplazo en caso de lesión. A eso apunta la dirigencia con los próximos refuerzos. Que hay disputa sana en cada puesto del campo para poder potenciar al once titular que salga todos los partidos a competir. El gran mérito de Beccacece fue ese, potenciar a los titulares con la competencia que generaban los suplentes. Todos querían jugar y todos estaban a disposición. Ahora sucede lo mismo, por eso faltan refuerzos en los puestos del medio y arriba.

La llegada de Guido Mainero solucionará el ataque por las bandas. Hoy los titulares indiscutidos son Bautista Merlini por izquierda e Ignacio Aliseda por derecha. El juvenil Halcón es quién más tiene el puesto asegurado, hoy no se hizo presente en Bosques porque está abocado a la Selección Nacional Sub-23. De la lista de 22 jugadores de Batista quedarán 18, habrá que esperar ese recorte para saber si Nacho integra o no la nomina de jugadores que viajarán a Lima, Perú para el Panamericano. En caso de hacerlo, el torneo será dentro de 25 días, se podría perder el inicio de la Superliga y el partido ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Ese encuentro tiene fecha para el 20 de julio a las 17.10 en cancha de Temperley. Pero ni Gimnasia ni Defensa desean jugarlo tan pronto en medio de la pretemporada. Es posible que termine reprogramándose para más adelante. Será un duelo difícil ante el equipo que eliminó al Halcón de la Copa de la Superliga. Lo cierto es que Guido Mainero a partir de hoy se entrenará a la par de sus nuevos compañeros y mañana será parte del amistoso ante Huracán. Éste partido se disputará en el estadio Tito Tomaghello siempre y cuando el clima acompañe. De lo contrario sería en el predio de Bosques. Será un duelo interesante ante un equipo nuevo, con un DT que juega similar a lo que propone Defensa. Ellos también están armando una plantilla totalmente nueva tras la salida del Turco Mohamed.

 

Por otra parte una baja sensible será la de Mariano Bareiro, el juvenil de Racing pasará a Huracán equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Es casi un hecho que el marcador central quien también puede jugar de 5 pasará al Globo. Pudo haber sido el momento perfecto para que agarre continuidad en el centro del campo reemplazando a Leonel Miranda. Para Mariano Soso podía ser una buena alternativa. El jugador se hubiese quedado feliz, pero también entiende que debe haber un crecimiento, tanto económico para él como para Racing. En Defensa jugó 53 partidos, una suma importante para un jugador de tan sólo 24 años. Todos en Primera División. Con su salida más que nunca la dirigencia deberá buscar un reemplazante en el centro del campo.

 

Comentarios

comments

Compartir