Guillermo Dietrich en el Metrobús Florencio Varela: «Se ve un alto nivel de desidia en el espacio público»

0
Compartir

El ex Ministro de Transporte del gobierno de Cambiemos, visitó Florencio Varela y junto a Pablo Alaniz recorrió el Metrobús San Martín. Criticó la falta de inversión para con el mínimo mantenimiento. Envió un audio a Varela al Día con sus impresiones.

“En el 2019, con la gestión de Guillo Dietrich inauguramos el Metrobús, una obra que cambió la manera de viajar de miles de varelenses. Hoy, la falta de mantenimiento por parte del municipio nos duele, porque las obras siempre son importantes, independientemente de quién las haga. Gracias, Guillo, por acercarte una vez más a charlar con nosotros sobre lo que soñamos para Varela», escribió Pablo Alaniz en su muro de Facebook.
Guillermo Javier Dietrich fue Ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Mauricio Macri durante el período diciembre de 2015 y diciembre de 2019. Entre las obras que ejecutó desde su cartera y figuran como rótulo de la gestión, se destacó el servicio de Metrobús en distintos municipios del conurbano. Uno de ellos es el de Florencio Varela.
Dietrich visitó Varela el miércoles pasado y se fotografió con Pablo Alaniz en la parada Nuestras Malvinas, frente al Carrefour.
Varela al Día ha publicado desde que se inauguró el Metrobús (septiembre de 2019) varios artículos sobre el mismo, en lo que hace a su estado de abandono. También lo hizo sobre las inundaciones. La primera publicación fue a tres días de la inauguración.

 


En consulta con Alaniz sobre la impresión que se llevó Dietrich el concejal con mandato cumplido dijo: «Ya lo consulto a Guillermo por si quiere hacer alguna declaración»
En el término de 1 hora y 15 minutos llegó a nuestro whatsapp la impresión del ex ministro de transporte. Dijo Dietrich:
«La primera impresión al llegar, después de no haber ido hace tiempo a Florencio Varela, es que hay un alto nivel de desidia en el espacio público. Quizás lo más simbólico es una obra tremendamente valorada por la gente, que ha dignificado la forma que se viaja en transporte en Florencio Varela. Totalmente abandonada por el intendente, sin gastar un centavo en mantenimiento. Los tachos de basuras completamente llenos de basura, se ve que se llenaron hace tiempo y nunca más se levantó. Se dejó morir los arbolitos que se plantaron, no se generó la posibilidad de que crezca todo el verde que estaba en los maceteros que se paran el Metrobús. Y eso muestra a un intendente que claramente no le importa la gente y por ende no hace el gasto mínimo para mantener una infraestructura millonaria que invirtió el gobierno nacional para que vivan mejor los vecinos de Florencio Varela»

 


Por otra parte Dietrich se manifestó por la recorrida hecha con Alaniz en Varela: «Recorrimos comercios y nos encontramos con comerciantes desahuciados de una intendencia que lo único que le interesa es cobrar tasas, tasitas, impuestos e impuestitos al que pone una mesa en la vereda; si pones un cartel, un bicicletero, un macetero o un tacho de basura. Hay inspectores que siempre están buscando el quinto pelo de la lengua y en lugar hacer lo que está haciendo la Ciudad de Buenos Aires, como es incentivar a que los comercios pongan sus cosas en la vereda, que se recupere la vida Pospandemia, en éste municipio, como tantos otros, donde se quejan por sus carencias, no hacen nada para generar riquezas. Hablando con la gente queda en claro que la situación económica es muy grave y muy angustiante. La gente tiene un nivel de incertidumbre ante el futuro y angustia enorme. La buena noticia es que también hay gente con esperanza para que las cosas cambien. Nosotros, desde Juntos por el Cambio y con Pablo Alaniz representamos esa esperanza»

Comentarios

comments

Compartir