Habló por primera vez Pablo Alaniz en el Concejo Deliberante y Darío D’Aquino lo cruzó duramente

0
Compartir

Y llegó el día en el cual Pablo Alaniz hizo uso de la palabra. Le llevó al menos 6 Sesiones Ordinarias. Fue en la 7ma de ayer. Comenzó hablando del abrazo al hospital el Cruce e hizo referencia que alli trataron a un familiar (su padre) de una dolencia. Saludó a todos los trabajadores, hasta los del kiosco y entró de lleno en el sistema de salud local. Recordó que María Eugenia Vidal tomó la decisión de ampliar la guardia del hospital Mi Pueblo cuando nadie había hecho una obra en el nosocomio. Avanzó con las criticas. Algo ya había publicado su equipo en la página de facebook “Noticias Varelenses” Disparó el misil a los centros de salud de Florencio Varela y utilizó el latiguillo de su máximo dirigente, Marcos Peña, con el famoso “haganse cargo” Alaniz cargo el gobierno municipal asegurando que a los trabajadores se le firman contratos cuando hay ganas. Cerró su primera alocusión con el “Háganse Cargo”

Dario D Aqino
Dario D Aquino

El edil Darío D’Aquino, del oficialismo, lo esperaba como un toro cuando lo sueltan a la pista. Para que!!!
“Quiero decirle a Alaniz que se informe antes de hablar porque los trabajadores de la salud en el 97% de los casos están en planta permanente y el resto lo estará al cumplir un año de antigüedad”. Alaniz lo miraba, dos bancas de por medio, con cara de no entender nada.
D’Aquino dijo que hay cosas que están mal, pero “¿sabe quiénes asfaltaban y hacían autopistas? Lo militares. Yo no digo que ustedes maten desde su gobierno, digo que están haciendo cagar al pueblo de hambre. Nos hacemos cargo en todos los barrios de lo que ustedes están dejando con la política de endeudamiento y la falta de trabajo”
Más adelante D’Aquino dijo: “No puedo respetar su ideología y menos un presidente que endeudó el país por 100 años. Lo que ustedes están gastando en los sectores financieros podría ser volcados en el sistema de salud. Y no es cierto lo que usted recién mencionó, que la sala de neonatología se va ampliar en el hospital. La sala de neonatología, impulsada por el doctor Rubito Porto, se hizo en el gobierno anterior”
“Es muy lindo hacer discursos como que trabajemos juntos. Acá hay un dialogo de sordos. Todas las propuestas son rechazadas. Hagase cargo usted del daño que le están haciendo al país. Por supuesto que nos hacemos cargo de nuestros errores, pero no hicimos hacer cagar hambre a la gente. No hemos cagado a palos a los que se quedaban sin trabajo. Lo que no hicimos es bajarle a las salitas las cajas del plan Remediar como lo hizo la gobernadora coraje, la que se enfrentó a tres bañeros que tenían un problema laboral”
Y D’Aquino siguió 5 minutos mas. ¿Pedirá nuevamente la palabra Pablo Alaniz en el HCD?

Comentarios

comments

Compartir