Hace 13 años Varela al Día publicaba la necesidad de las mejoras que hoy se hacen en la avenida San Martín

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Vale aclarar que los gobiernos no gobiernan por lo que dice la prensa. Pero al final del camino, la prensa algo aporta

El martes 3 de Junio de 2009 publicábamos: El tránsito en el centro de Florencio Varela no tiene el ordenamiento que se anunciaba antes de la obra del bajo nivel. Hay una deuda pendiente que debe ser cumplida cuanto antes, en función del crecimiento del parque automotor y de lo mal que se conduce.

DETALLES
Ya no pueden seguir circulando los colectivos por la calle Dr. Sallarés para llegar a la estación Varela. Por Sallarés circula todo el mundo y encima hay estacionamiento que de tarde ocupa las dos manos y hasta en triple fila. Se hace necesario liberar Sallarés, por más que el comercio (casas de electrodomésticos) reclamen colectivos para más movimiento de gente. Sobre Sallarés no debe estar permitido estacionar. Una cosa o la otra. Si hay colectivos, que no haya estacionamiento y si hay estacionamiento que no haya colectivos.
No se debe permitir el estacionamiento sobre toda la extensión de la avenida San Martín, incluida la puerta de la comisaría Primera y además arriba de las veredas. Si está permitido estacionar sobre la vereda de San Martín, también puede estarlo en Mitre o Boccuzzi. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo es posible que en Mitre y San Martín haya autos arriba de la vereda tapando la visual del cruce? Los «genios» de ordenamiento urbano ¿no pensaron que algún día alguien se va a meter adentro de la estación de servicio? Días pasados llevamos el caso al arquitecto Claudio Aguirre y nos dijo que no había presupuesto para comprar 10 pilotes de cemento y cerrar esa vereda. El lugar está cercado con una cinta plástica. ¿No hay plata en Varela para evitar accidentes y salvar vidas?
Se hace necesario e imprescindible, si se quiere, cortar las plazoletas para generar más carriles y dársenas de estacionamientos. San Martín colapsa y los funcionarios no se dan cuenta. La Rotonda del Monumento a San Martín debe ser seccionada porque se interpone ante el nuevo ensanche. Al mismo tiempo crecen los pavimentos en los barrios y el centro es un atolladero.

 

 

INFORME ACTUAL
El Municipio continuó con el reordenamiento tanto vial como peatonal junto a la puesta en valor de la rotonda del Monumento a San Martín sobre la plazoleta del túnel bajo vías entre Boccuzzi y Mitre.
Jorge Arce, miembro de la dirección de Hidráulica y Pavimentos municipal, explicó: «Con el paso del tiempo, el tránsito aumentó mucho. Tomamos la decisión de hacerlo más ágil al ampliar la calzada de rodamiento».
Las labores coordinadas comenzaron con «el retiro de veredas en ambos lados, para lograr un mayor ancho útil en la circulación vehicular». Previeron «extender el enrejado instalado para impedir el cruce de peatones con el objetivo de prevenir accidentes y generar un nuevo espacio verde». (N. de R: Desde que se inauguró el bajo nivel, el 6 de Marzo de 2009, VaD ha publicado varfios articulos sobre esta necesidad y la rehja que hay se puso cuando un 500, hace 10 años atropello a una mujer que cruzo la boca del bajo nivel con sus hijos de la mano)

 

Intervención
urbanística
El gobierno local, en coordinación con el bonaerense, proyectó distintas reparaciones en la infraestructura de la R.P. Nº53, desde 9 de Julio hasta Av. Cacheuta: iniciaron con la reconstrucción de losas en las colectoras sentido sur.
Las tareas generales contemplaron pavimentación o reconstrucción de asfaltos con cordones, tomado de juntas, señalización, rampas, con la misión de potenciar la movilidad.
«Aprovechamos el receso escolar para avanzar con las obras sin entorpecer el tráfico», aseguró Arce. Además, planificaron desvíos progresivos «para asegurar los pases en forma perpendicular» al corredor central del distrito. El primer corte fue efectuado hacia el norte desde el paso bajo nivel en calle Boccuzzi.

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