Hace 31 años Defensa ascendió a 1ª B.

0
Compartir

El 23 de noviembre de 1985, luego de derrotar a Barracas Central como visitante por 7 a 0 con 3 goles de Moles, 3 de Milozzi y 1 de Ricardo Pérez, Defensa logra el ascenso a Primera B.

El año anterior había estado cerca del Ascenso, pero en la final con Villa Dálmine, perdió los dos partidos, el primero de local y la revancha en Campana.

Defensa armó un gran equipo para ascender, dejó una buena base del año anterior e incorporó refuerzos como para pelear el campeonato que comenzó el 23 de febrero de 1985, jugando de local con una multitud que lo alentaba, perdiendo con Argentino de Quilmes.

El siguiente partido jugó con Berazategui en cancha de Quilmes, finalizando con un empate. Un dato curioso sucedió en ese partido, en un momento se cortó la luz y cuando volvió el árbitro había cobrado un penal en contra de Defensa, nadie entendía nada, imagínense la protesta de los jugadores y los gritos de la hinchada del Halcón !!!

En la tercera fecha, Defensa le ganó a Flandria por 3 a 0, fue el último partido del Técnico Arturo Meyer. En la misma semana se hace cargo Francisco Calabrese y comenzó una seguidilla de once partidos invictos con ocho triunfos y tres empates, lo que hizo crecer la ilusión de los varelenses.

El mismo día que el Club festejó los 50 años de su fundación, Defensa le ganó a Colegiales por

2 a 1.

La Hinchada siempre fue incondicional artífice en esta historia, acompañaba cuando jugaba de visitante en grandes caravanas a todas las canchas con gran cantidad de colectivos del Halcón y en una oportunidad fueron más de 40 micros hasta Rosario cuando jugó con Central Córdoba.

A partir de la fecha 24, Defensa perdió tres partidos seguidos, la hinchada pedía que jugara Juan Carlos Moles, el histórico goleador que hacía varios partidos que el Técnico no lo convocaba.
Ante la presión de la hinchada y algunos allegados al Club, Calabrese presentó la renuncia. Los dirigentes toman la decisión de contratar a Hugo García, encontrándose éste con un plantel listo para ascender. Y así fue… el 23 de noviembre de 1985 ascendió a la B.

Seis meses después, en tiempo récord, el 1º de Junio de 1986, (a solo 8 años de participar en los torneos de AFA), igualando con Atlanta de visitante, Defensa logró el Ascenso al Nacional “B”.

Foto: Archivo de C. Calvi.
Aníbal Girón

Comentarios

comments

Compartir