«Hacemos operativos especiales para acercar el móvil de RENAPER al barrio»

0
Compartir

A dos meses de inaugurarse el Centro de Documentación Rápida (CDR) en Florencio Varela, su responsable, Maximiliano Bondarenko, lanza en la zona de Bosques el tercer operativo de documentación en los barrios.
«Darle a los vecinos la oportunidad de gestionar su DNI digital es una de las tareas que estamos realizando desde el mes de enero. Además de contar con el CDR, hacemos estos operativos especiales acercando el móvil de RENAPER al barrio», explica Bondarenko.
Hasta hoy lunes 22 funcionará para los vecinos una camioneta de RENAPER y una de Migraciones, ambas ubicadas en la calle Constancio Vigil N° 1163 entre Pablo Podesta y Juan Jaures, que trabajarán de 9 a 17 horas.
Es importante tener en cuenta que los números se dan por orden de llegada y se hacen entre 100 y 120 trámites por día.
Bondarenko destacó el derecho a la identidad y la importancia de tener el documento actualizado: » El DNI te permite el trabajo formal, obtener número de CUIL o CUIT, votar, acceder a los derechos de seguridad social -como jubilación o Asignación Universal por Hijo-, tener licencia de conducir, cuenta bancaria y tarjeta SUBE registrada».
Por otra parte, el funcionario explicó que «En Varela hay instituciones, comercios y diversos organismos que les rechazan los trámites a los vecinos porque no les quieren tomar el DNI celeste. Eso es un error: la libreta celeste si está impresa de manera digital sirve».

Requisitos necesarios para la realización de los trámites

RECIÉN NACIDOS: Partida de Nacimiento original. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.
ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original. Padre, madre o tutor legal, con DNI.
DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original. DNI anterior, si lo tuviere.
RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.
MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento apostillada. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.
MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.

Comentarios

comments

Compartir