Hay clases: SUTEBA y FEB aceptaron el aumento del 35% en 3 cuotas

0
Compartir

El plenario de secretarios generales de Suteba y el Congreso de la FEB aprobaron la oferta salarial del 35,1% en tres cuotas. Antes había rechazado UDOCBA. De todos modos el gobierno puede dar por cerrada la negociación salarial por aceptación mayoritaria.
El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA aprobó por “amplísima mayoría” las propuestas salariales planteadas en el ámbito de la Paritaria Nacional y en la Paritaria Provincial.
La propuesta oficial consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.
El gremio conducido por Roberto Baradel destacó destacó que el incremento es “todo remunerativo, consolida el básico, impacta en Jubilados, recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%.
Además remarcaron que incluye una actualización en septiembre en caso que la inflación sea más alta y que “es de 9 meses con revisiones acordadas, con nueva negociación en noviembre”.
Por su parte, el Congreso Extraordinario Virtual de la FEB también aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno de la Provincia.
El gremio sin embargo manifestó “su preocupación por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y los cambios de último momento de la normativa sobre la vuelta a clases”.
El gremio liderado por Mirta Petrocini se expidió con un 68% a favor y un 32% en contra la oferta que el último viernes llevó a la Paritaria del sector el gobierno bonaerense.
“Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año” indicó Petrocini.
En este sentido, la titular del gremio agregó que “si la evolución de la inflación se aparta de las proyecciones de la propuesta, nos volveremos a sentar a negociar a los efectos de corregirlos, con el objetivo de lograr y mantener la recomposición real de los salarios, como así también discutir proyectivamente el último trimestre 2021”.
Con la aceptación de esta propuesta, un Maestro de Grado que recién se inicia cobraría en septiembre un salario de bolsillo de $48.508. En tanto, un Profesor con 20 módulos recibiría $69.822 y un Preceptor $41.987 a septiembre de 2021.
La propuesta había sido rechazado por el gremio UDOCBA que reclama un aumento inicial más importante y una cláusula gatillo para “garantizar que los salarios le ganen a la inflación al finalizar el año”.
De todos modos, con la aceptación de los demás sindicatos el gobierno tendría la mayoría para dar por cerrada la negociación hasta septiembre.

Comentarios

comments

Compartir