¿Hay hambruna en Varela como para pedir donaciones de alimentos y gastar recursos?

0
Compartir

La campaña de “Varela Solidaria”, una desconocida entidad, con llegada al municipio, saca a la luz una crisis alimentaria por la que Desarrollo Social debería estar reclamando ayuda urgente en Nación y Provincia. Se ha visto que el municipio invierte miles de pesos en apoyar al periodista de C5N Justo Lamas, único referente de Varela Solidaria.

Con el Varela al Dia del viernes pasado en la calle, dando cuenta de la noticia de una campaña oficial con la cual el Estado Municipal solicita alimentos a los vecinos para donarlos a los comedores barriales, la secretaría de Desarrollo Social Municipal, Licenciada Adriana Alonso, escribió en su muro de facebook: Estimados amigos del face. Ante la información difundida en las últimas horas por parte de un medio local en donde afirman que desde mi lugar como Secretaria de Desarrollo Social estuve participando del pedido de recursos para los comedores de nuestro distrito, quiero dejar plasmada públicamente y bajo mi total responsabilidad nuevamente mi posición al respecto. Considero como vecina Varelense que las campañas solidarias son sumamente importantes, todos somos vecinos de un mismo distrito y debemos ayudarnos entre todos. Comparto la causa que el comunicador Justo Lamas difundió desde su red social y Varela Solidaria, apoyo las acciones que buscan ayudar a los que menos tienen. Además de funcionaria, soy una vecina y tengo derecho a expresar libremente mis convicciones, que no perjudican a terceros. Tengo libertad de expresión y agradezco a mis superiores anterior y actual, que me dejaron trabajar con libertad y criterio técnico político. Apoyo el trabajo de Justo Lamas. No fue un pedido del área… pero todos en algo podemos ayudar. Como funcionaria responderé donde corresponde. Como ciudadana lo hago desde mi face personal. Ojala empecemos a ver el vaso medio lleno… y no siempre en la critica que no ayuda…. porque  si fuera una inquietud, las puertas de mi lugar de trabajo, siempre están abiertas.

La licencia Alonso no puede disociar su persona en dos: la vecina o la funcionaria. Ella es funcionaria con responsabilidad política las 24 hs , y está apoyando un spots que tiene auspicio municipal  y muchos recursos públicos volcados en cada iniciativa de Varela Solidaria. Alonso dice que actúa como vecina,  pero convoca a dejar la mercadería en el museo Municipal por medio de las redes sociales como asi también con un comunicado de prensa oficial con el cual se solicita ayuda en alimentos para el que más necesite.  Por lo visto la Licenciada Alonso ha confirmando que hay una fuerte crisis social, la que está provocando hambruna en la comunidad.  Asi las cosas cabe preguntarse:  ¿Qué mecanismo de prevención realizó? ¿Solicitó ayuda a Organismos de Nación y Provincia presentando un informe técnico y estadísticas de la situación social en Florencio Varela? ¿Convocó la Licenciada Alonso a una mesa de evaluación socio político con las organizaciones Sociales, gremios, concejales, iglesias católicas , evangelista , sector educativos etc , para armar propuestas colectivas? ¿Hizo el reclamo oficial en Provincia por los recursos que han dejado de enviar a los CDI?  Esta claro que no se hizo ni siquiera una reunión de gabinete ni político al respecto

 

¿Cómo funciona Varela Solidaria? ¿Cómo fue creada? Su comisión, quien la integra? ¿Quién es su presidente? ¿Está reconocida por Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Florencio Varela?  Vale señalar que el Municipio de Florencio Varela aporta toda la infraestructura de prensa y comunicación, con spots publicitarios, folleteria, banner, carpas, pechereas, audios, luces y empleados, como suelen verse en los videos de Varela Solidaria en las redes sociales. ¿Cuáles son las organizaciones sociales que participan con el conductor Lamas? ¿No sería más barato comprar los alimentos y donarlos?  ¿O aquí se trata de aparecer en C5N de la mano del señor Justo Lamas y sacarse fotos para subirlas a la red social demostrando lo bueno que son algunos funcionarios?

En enero pasado Varela Solidaria entregó juguetes tras una campaña en la que Justo Lamas compro algún juguete en Monteagudo para la foto, al menos se lo ve en su red social.  ¿Puede sumarse el municipio a este tipo de campaña? ¿Fueron juguetes usados, juguetes nuevos? ¿A quien se lo dieron, a quien se lo llevaron? ¿Se los llevaron a los chicos del 3 de Mayo, de Agustin Ramírez, de Villa Argentina, de Los Tronquitos?. Se termina dando alegría a 500 chicos y quedan mas con 5 mil chicos a los que no se puedo llegar. ¿Llevaron los juguetes a los sectores más vulnerables?  En la red social se puede observar que ingresaron a los barrios haciendo ruido con la sirena de bomberos. Eso no es el peronismo. En lugar de juegues hay que apuntalar las bibliotecas en los barrios, con libros y juegos didácticos.

Hoy se apuntala nna red de beneficencia como la que tanto odiaba la jefa espiritual del partido de gobierno. Esto es más parecido al PRO en la estética,  que al peronismo. Estas son cuestiones de forma (como el PRO que se critica) y no de fondo.

Comentarios

comments

Compartir