Hay un caso de Coronavirus y es del barrio Villa Vatteone

0
Compartir

Es un hombre de 58 años que está internado, en graves estado, en una clínica de Ranelagh. Lo contagió su empleador tras llegar de España.

El primer caso de Coronavirus positivo se comunicó el miércoles pasado en horas de la tarde/noche. Un informe de la Secretaría de Salud municipal dio cuenta que un vecino de Florencio Varela se encuentra internado en un distrito vecino con diagnóstico de Coronavirus Covid – 19.
Se trata de un trabajador de 58 años de una empresa de la ciudad de Quilmes cuyo titular retornó del exterior sin tomar las medidas de aislamiento correspondientes.
El diagnóstico comunicado en el día de hoy (por el miércoles) al Municipio de Florencio Varela, fue confirmado por los análisis realizados en el Instituto Malbrán, tras haber recibido las muestras tomadas en la clínica donde acudió tras los primeros síntomas.
También se informó que los convivientes del paciente domiciliados en el distrito, se encuentran cumpliendo la cuarentena en el hogar y con estricto seguimiento de parte de la dependencia.

LA TRAGEDIA DE DANIEL
Este es el nombre de pila de éste vecino con años en Varela y que se afinca en la zona Este de Vatteone y a 8 cuadras del hospital Mi Pueblo. Daniel trabajaba desde hace dos décadas y media en una empresa que genera aire refrigerante de la calle Zapiola al 4500 de Bernal Oeste.
«Su patrón, de 70 años, Enrique Fernández regresó de España el lunes 9 del corriente», relató a este diario José Luis, yerno de Daniel. El joven agregó que el Daniel le comentó a su familia que el dueño de la empresa tenía ese lunes 9 signos de fiebre y tos. «Se la pasó tosiendo. Mi suegro cuando regresó ese día a Varela se sintió cansado. Al otro día fue a trabajar y comenzó con alta fiebre. Fue a la clínica a los dos días y no le hicieron estudios porque no tenían hisopados. Lo mandaron a la casa para que haga reposo y tome medicamentos. En la casa estuvo sin salir, unos tres días con fiebre. Al cuarto día Daniel ya no se podía ni bañar. Se le dio aviso al municipio y el SAME lo trasladó a la clínica privada de Ranelagh donde está internado desde el 18 de Marzo», recordó José Luis. El joven señaló que el patrón de Daniel está internado en una clínica privada. Que la empresa está cerrada hasta el 1º de Abril, que otro compañero de Daniel comenzó con los síntomas pero mejoró a los pocos días y finalmente reveló el estado delicado de salud del padre de su esposa. «Está muy grave, con respirador y complicaciones en los riñones»
Daniel es padre de 5 hijas mujeres. Dos están casadas y viven en Lanús y Hurlingham. En Vatteone vive Daniel con su esposa y tres hijas, dos de ellas son menores y la más grande esta de novia con un joven que está haciendo la cuarentena en la casa. Hoy la familia de Daniel no tiene síntomas. Varela al Día pudo saber que el vecino sufría de una afección respiratoria llamada Epoc. Esto agravó su delicado estado de salud.

Comentarios

comments

Compartir