“Hay varelenses que saben que hay otro Varela posible”

0
Compartir

Pablo Alaniz, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio

-¿Cómo terminas esta tu campaña a 48 horas de las elecciones?
-Con mucha alegría y contento de haber conocido un montón de varelenses que no aflojan, que están en cada uno de los barrios queriendo salir adelante y con mucha expectativa por la posibilidad de dar vuelta la página después de tantos años de las misma caras.
-¿Qué es necesario para dar vuelta esa página, porque sabemos que este es un distrito netamente peronista y kirchnerista?
-Creo que no tiene que ver con un partido sino con el vecino que está del otro lado (le habla a la cámara de televisión) que sale a la puerta de su casa y que no se acostumbre a vivir asi. Lo peor que nos puede pasar es naturalizar que un montón de situaciones son normales. Que tener que quemar la basura en la puerta de tu casa porque no pasa el recolector. O tirar cascotes para que entre el patrullero o la ambulancia. Creo que hay varelenses que saben que hay otro Varela posible. Es de pensar que Varela queremos de acá a 4 años o 10 años.
-¿Qué idea tenés de ese Varela?
-Nosotros fuimos armando con el equipo técnico varias propuestas y una de ellas es para las salitas. Poder mejorar el primer nivel de atención. Tener que esperar a las 4 de la mañana en la salita para conseguir un turno. Personalmente estuve en la salita de Villa Hudson, acompañando a los vecinos de Bosques y no podemos naturalizar eso cuando te encontrás con que cuando abren la salita gritan un número y hay 15, 14, 10, según el momento, vecinos que se quedan fuera del turno. Llegar a una salita a las 8 y está cerrada, llegar a la salita que no tenga el médico. Una de nuestras principales propuestas tiene que ver con trabajar con las salitas, poder equiparlas, con médico clínico, con guardias de 24 horas por regiones, para que los vecinos no tengan que viajar, y de esa manera podamos descomprimir la guardia hoy del hospital, que el 90% de los casos que atienden son casos que se podrían haber resuelto en cualquier barrio si la salita funcionaba.
-¿Vos creés que hay recursos?
-Creo que sí, que contínuamente vemos cómo llegan fondos del gobierno nacional o provincial o incluso los recursos propios del municipio y no se utilizan bien y te doy un ejemplo concreto: en los últimos 3 años Florencio Varela recibió $700 millones en materia educativa, por fondos que le correspondían, por fondos excepcionales por distintos nombres. Ahora lo importante que esos 700 millones no han llegado a las escuelas, porque vemos que todavía hay escuelas que le falta el gas, que no tienen los vidrios. En esas escuelas pasan frío los chicos. No nos podemos dar el lujo de tener un distrito donde nuestra tesorera del consejo escolar gasté medio millón de pesos en tarjetas de crédito todos los meses y sin embargo, nuestras escuelas no tengan las estufas en condiciones. La plata está, pero no llega a los barrios ni a los colegios.
Alaniz disparó contra el equipo de gestión de Watson y dijo que ha fracasado y no está preparado para Florencio Varela. Al preguntarle si tiene un equipo de trabajo, afirmó: «Venimos armando un equipo, desde que largamos la fundación Pensar, en distintos sectores. Incorporamos profesionales que son los que mejor conocen de cada tema. Yo pienso Maxi Bondarenko que sabe mucho de seguridad y le dedicó toda su vida a cuidarnos desde la policía y decidió renunciar a eso, involucrarse para cuidarnos de este lado. Pienso en el doctor (Gonzalo) Hernández, en el doctor (Rubén) Porto, ambos que colaboraron en nuestro plan y programa de salud, para diagramar está regionalización de las salitas. Pienso en Marcela Loyola, con la que venimos trabajando todo el tema de las jornadas de tenencia responsable de animales y tenemos la propuesta del hospital veterinario. Venimos armando un gran equipo, no sólo son los que están en la lista sino también miles de varelenses que están del otro lado y que están poniendo un granito de arena para que siga creciendo.
-¿Cómo se hace para recuperar el cobro de las tasas, ya que en Varela paga no más del 30%?
-Hay que mostrarle al vecino que lo que está aportando vuelve en obras concretas y no va otro lado. En la medida que el vecino vea que en la puerta de su casa la calle está limpia, hacen el zanjeo y el agua circula; que el camión de la basura pasa todos los días. Cosas que digo que deberían ser normales. Cada vez más vecinos van a querer colaborar con los impuestos y es algo que está comprobado como en el municipio de Lanús, en la medida que la intendencia empezó a hacer cosas, la tasa de cobrabilidad comenzó a crecer. Tenemos que hacer obras que duren para siempre.

 


Que eligen los
varelenses
«Seguimos con el modelo que nos propone Pereyra que hoy lleva de candidato a Watson o damos vuelta la página y trabajamos en equipo junto a María Eugenia Vidal para poder dar en cada uno de los barrios una lucha contra el narcotráfico, contra las mafias y que Varela también sea parte de esa provincia donde están haciendo obras y que esas obras que quizás vemos en la ruta o en el Metrobús lleguen a cada uno de los barrios»
«Este es un equipo muy diferente a los últimos 25 años, cuando no tengo nada que ver con ellos. No sólo que muchos somos jóvenes sino también incorporamos muchos valores nuevos a la política de la forma de hacer política en Florencio Varela y esa forma de hacer política nos pone cerca de cada vecino y lo más importante en este cambio es que no haya ningún vecino del otro lado que se sienta solo”

Comentarios

comments

Compartir