HCD: Cambiemos pide mejoras en la calle Chubut del barrio Villa del Plata

0
Compartir

VISTO:
Que en virtud de los reclamos que realizan los vecinos del barrio Villa del Plata, perteneciente a la Localidad de San Juan Bautista, y a fin de que el Departamento Ejecutivo tome las medidas correspondientes para mejorar el estado de las calles, y…

CONSIDERANDO:
Que la calle Chubut entre Berutti y Remedios de Escalada presenta un estado de gran deterioro.
Que producto del pésimo estado la misma se vuelve intransitable ya sea en vehículos como caminando por la cantidad de pozos.
Que las familias que circulan en vehículos se ven afectadas ya que se rompen o deterioran gran cantidad de autopartes lo que significa un gasto y afecta sus economías.
Que quienes circulan caminando sufren por la falta de mantenimiento, ya que en épocas de lluvias se producen inundaciones por la acumulación de agua y residuos de las zanjas.
Que la calle mencionada es una de las más transitadas y concurridas ya que a través de ella se accede a varias de las escuelas del barrio y a las paradas de colectivo que lo habitantes utilizan para ir a trabajar.
Que en la misma todos los días miércoles se instala una feria con puestos de ventas callejeras que es motivo de un gran caudal de automóviles, motocicletas, camionetas y camiones que han contribuido al deterioro de la calle anteriormente mencionada.
Que a pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, el Municipio continúa ignorando los petitorios de pavimentación y bacheo, y los mismos sienten perjudicados por la falta de intervención y abandono, que afectan el ambiente.

Que es responsabilidad esencial del Estado Municipal garantizar el estado digno de las calles ya que los vecinos contribuyen con los impuestos correspondientes.
Que así mismo se adjunta al presente proyecto copia de fotografías de la calle, datos y firmas de los vecinos.
Por todo ello el Bloque de Concejales de Cambiemos propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable concejo deliberante vería con agrado que el Sr. Intendente a cargo del Departamento Ejecutivo proceda con carácter de urgente, las tareas de pavimentación y saneamiento correspondiente de la calle Chubut entre Berutti y Remedios de Escalada del barrio Villa del Plata, perteneciente a la Localidad de San Juan Bautista
Artículo 2º: De forma.

Comentarios

comments

Compartir