“HCD: Del discurso sobre la San Juan Bautista a la cobardía de atacar desde una banca y hasta quitar el uso de la palabra”

0
Compartir
Foto archivo

Lo primero que plantea el discurso político está pergeñado por el interés personal y la justificación de lo que se va a votar, es un común denominador utilizar la frase «pensamos en el pueblo» o «lo hacemos porque nunca dejamos de ser peronistas», «nos oponemos a muchas cosas pero….» . Detrás de estas frases que no son inocentes se encolumnan intereses de índole personal, resentimientos y la falsa idea de que el protagonismo en exceso, después se plasma en algún medio de comunicación y les va a aumentar la base de votantes, aunque la realidad les termina mostrando otras cosas.
Voy a ir por parte de lo tratado y aprobado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del viernes pasado , una de ellas, lo más importante fue la ADJUDICACION POR DIEZ AÑOS del transporte público de pasajeros a la Línea San Juan Bautista, Línea 507/511 509;513, 503,506:508;500 y 512, menos los Concejales Alaniz, Gallo, Corimayo y Mancuello, todo el resto del Bloque de Unidad Ciudadana, el PJ y el frente Renovador votaron a favor «para no dejar a la gente sin colectivos», lo que si la dejan con un pésimo servicio que además es monopólico y donde no se analizó, ni se preocuparon por ver cuáles fueron las razones de que la «Empresa Nuevo Halcón» dejara de participar. Parece que aquí hubo «fuertes razones» para una adjudicación legal, pero teñida de sospechas. Eso sí a pedido del Concejal Camilletti, crearon la «Comisión de Seguimiento» que verificará el «cumplimiento» del servicio y sus informes tendrán carácter vinculante para quitarles la concesión ¿alguien les cree que esto va a suceder?
En otro orden de cosas, se aprobó por mayoría la Ordenanza Preparatoria para tratar la Fiscal Impositiva 2019 en la próxima sesión con los «mayores contribuyentes», el defensor de esta nueva expoliación al ciudadano por parte del gobierno interino de Andrés Watson, fue el Concejal y Contador Mariano Camiletti, quién expreso «del estudio que efectuaron en Comisión» lograron introducir modificaciones o diría yo -engañosos parches- en las Tasas que se mantienen en 30%; 20% y 15% y aumentan la categorización zona G en un 50%, para tierras improductivas. En el caso del cobro del alumbrado público -medidores- bajo de $180 a 170 y se redujo en algo la Tasa de Seguridad, aunque se les paso por alto la cláusula gatillo o poderes extraordinarios por los que el Intendente en el primer semestre puede aumentar las tasas un 20% y los Ingresos Brutos un 6%, golpeando no solo el bolsillo de la gente sino también el de los comerciantes y como eso hay otras perlitas no vistas, tampoco nadie quería verlas porque la operatoria era sacar el dictamen sin tener que estudiar artículo por artículo, lo que iba a llevar «unos tres días» y los Concejales oficialistas y sus aliados no previeron dormir en el HCD.
Un Proyecto de pedido de Informes de CAMBIEMOS sobre el robo de doce motos de la Guardia Comunal, -Publicación efectuada por el Diario Varela al Día- fue cuestionada por el Concejal Daffunchio, quién tildo el proyecto de «poco serio» por basarse en un diario que no tiene credibilidad alguna, según sus dichos, olvidándose que en el Proyecto se menciona también a otro medio local y que sobre el tema hay una denuncia policial, en consecuencia, no lo aprobaron ni Unidad Ciudadana y sus aliados, ni el Bloque CAMBIEMOS-UCR, como tampoco el exiliado -asi lo llaman ahora- Concejal Horacio Corimayo. Si no hay corporativismo aquí, ¿el corporativismo dónde está?.
Ordenanza sobre regulación de artículos pirotécnicos: En esta temática, el Ejecutivo Municipal, parece asustado por las carta documento que enviá la Industria de Químicos y Explosivos (Fábricantes de Pirotecnia) a todos los Municipios para que cambien las Ordenanzas que prohíben el uso y venta de pirotecnia en muchos distritos y basados en el fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, en Florencio Varela procedieron a cambiar la misma, regulando la actividad y dejando en manos del Ejecutivo su Reglamentación. Aquí vale mencionar que el Municipio de General Alvarado a quién le inician una demanda que termino en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién dirimirá en última instancia. Esta claro que todo no se puede prohibir porque es conculcar derechos constitucionales, pero dentro de la regulación se podía haber contemplado la pirotecnia lumínica y la sin ruido, como en otras partes del mundo y no apresurarse a aprobar una legislación por miedo a una posible y lejana demanda, olvidando el Concejal Suárez, defensor de éste Proyecto -sin reglamentar- de los varios muertos y heridos, más la destrucción de viviendas que provocó la explosión de Km. 26.700, donde su actuación consistió en ver como cubrir a su Jefe Político, el que dejó de ir durante años a los actos que presidía en la Plaza del barrio cada 20 de Junio.

PERLITAS
Lo importante de lo legislativo ya lo he mencionado, ahora vienen «las perlitas». En este punto voy a dirigirme a la Presidente del Concejo Deliberante Sra. Laura Ravagni- a quien sé que no le caigo bien, pero respeto. «No se coarta la libertad de expresión de ningún Concejal como hizo Ud. con Pablo Alaniz, diciéndole que se remita al expediente o le cortaba el uso de la palabra, algo fuerte y desmedido por más que esté reglamentado, aunque no de la forma que Ud. se expresó ¿no le parece?. Con sus compañeros o allegados nunca hizo lo mismo y más de una vez no se han remitido al expediente, sino que entraron en el ataque personal y en el divague histórico. Ud. tiene experiencia, sea democrática y respete la critica del otro. Después si quiere baje del pedestal donde se ubica y conteste desde una banca como muchas veces lo ha realizado. Cabe aclararle que esto es una cuestión que le planteo yo en forma personal, sin que nadie me haya dado indicaciones o bajado «línea» como alguna vez uno de sus «compañeros» se quejó, no acepto ningún tipo de sugerencia, en cuanto a lo que debo o no escribir.
Le quiero aclarar a su vez que mi titulo de Magíster me habilita para el ejercicio como Periodista político y que soy Peronista, pero más allá de ello, un profesional que trabaja para el bien común y no para meterme más dinero en el bolsillo, lo hago en un espacio diferente, dónde hay muchos Peronistas honestos que participan, son respetados y escuchados, no perseguidos por opinar diferente y donde no se hace corporativismo, tapando a quienes hablan de «voltear gobiernos». Espero le quede claro de que lado estoy.

TONY SUAREZ

 


La segunda mención es para el Concejal Antonio «Tony» Suárez, porque se dirigió a mi como un «Asesor que asesora mal a Alaniz»: vale indicarle primero que yo no asesore en temas de Transporte, por tanto querer pegarle a Alaniz por mi intermedio es de un cobarde sentado en una banca, que tiene algo particular conmigo porque le cortaron la luz a su «Taller», por encontrarlo EDESUR conectado en forma clandestina a la Red. Ya le aclare personalmente que a Ud. no lo quieren en la zona, a ver si toma nota. No busque protagonismo conmigo, yo estoy limpio, no tengo títulos de regalo, me los gane y no me asusta. En cuanto a Alaniz, es un abogado que sabe lo que debe o no hacer, más alla de si lo asesoro o no en algunas cuestiones. Su problema político – ideológico dirímalo con Él. Ahora si quiere enfrentarse conmigo no tengo problema, eso, si vaya revisando su declaración de bienes, por si las moscas.

GABRIELA MANCUELLO

 

Tercera mención para la Concejal Gabriela Mancuello, que pensé era más directa y buena persona, lo que pasa a su alrededor -que no sé que es- no es mi problema, tampoco tengo yo la culpa si en el Comité Radical eligieron otra Presidente porque Ud. no logró respaldo y los afiliados sacaron a su amiga o si sale de la Comisión de Hacienda, evidentemente Ud. en algo no anda bien y no se da cuenta o no quiere, pero sigue siendo su problema. Fíjese que Ud. denomina a su bloque UCR -CAMBIEMOS, cuando la UCR como partido único no participó de la elección y que su representación es inexistente, porque perdió una interna (Ud. es abogada, no necesita que le explique más), sin embargo yo tampoco me meto allí, siga con su juego, le repito es su problema, no el mío.

ACREDITACION
No era necesario pedirle a la Presidente del Concejo Deliberante que me hiciera la observación de no estar acreditado como periodista y me pidiera que vaya a la barra, Ud. sabe bien que soy «asesor ad-honorem» del bloque CAMBIEMOS y aunque no esté nombrado en el Concejo Deliberante, como me lo expreso la Sra. Ravagni, podía permanecer en el lugar, asi que para su conocimiento y de otros, el lunes estará la nota respectiva en el HCD pidiendo la acreditación y si me discriminan, quedará otra vía para dirimir estas cuestiones poco normales, en una etapa democrática donde se dice que el dialogo es la mejor vía, para solucionar algunas cuestiones, un diálogo que Ud. no practica, aunque a mi me hace un favor, porque me mostró la otra cara de la moneda..
Jorge A. De Gioia
Magíster en políticas públicas y gobierno

 

(N. de R: En virtud de los dichos del edil Juan Cruz Dafuncchio, sobre la veracidad de las publicaciones de Varela al Día, para enviar al archivo un pedido de informes por los hechos de robo en el predio de la Guardia Comunal, debemos decir que tiene razón. Este diario miente. Miente como aquella vez que publicamos el reclamo airado que hizo en el marco del reparto de dineros para contratar micros escolares y llevar cooperativistas a las marchas, a cambio de una bolsa de alimentos y la amenaza de perder el beneficio social del Estado para todo aquel que faltara. Es mentira. También es mentira la publicación donde dimos cuenta que el colectivo de Organizaciones Sociales que mantiene en alto la memoria de Darío Santillán y Maximiliano Kosteky, no lo pueden ver ni en figuritas por haber traicionado la causa para ingresar a la políca, dado que jamás trabajó y lo más fácil es llevarse un sueldo del Estado de la mano de quien por años puteó con cortes y piquetes en la ruta. Es mentira que no representa a nadie. Tiene mas seguidores que Boca. Tenemos más mentiras para contarle a los vecinos)

 

Comentarios

comments

Compartir