HCD: Nuevo Encuentro fija posición ante las respuestas de los funcionarios por habilitaciones de súper chinos

0
Compartir

“Esta es nuestra conclusión tras las reuniónes que mantuvimos con los funcionarios y que el propio intendente autorizó a venir al hcd, con lo cual esperamos que estos proyectos sirvan de herramientas al intendente para resolverla. Serán discutidos conjuntamente con el que presente el oficialismo, con la intención de lograr uno consensuado por unanimidad”, dijo el edil Mariano Camilletti .

 

resolucion_pagina_2

VISTO:
Las entrevistas realizadas a varios funcionarios municipales por parte de Concejales miembros de las Comisiones de Legislación y Cultura; y de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento; llevadas a cabo en relación a la factibilidad otorgada y a los trámites de habilitación de comercios minoristas de venta de alimentos realizados en los últimos 2 años; y…

CONSIDERANDO:
Que durante las citadas entrevistas el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo admitió firmar resoluciones de factibilidad sin verificar el cumplimiento de lo dispuesto por el Código de Zonificación vigente respecto a las construcciones de los comercios que se pretenden habilitar.
Que del informe presentado mediante una planilla por la AMIP surge claramente el incumplimiento del control de la misma en cuanto a la base para el cálculo de la tasa de Seguridad e Higiene, provocando serios perjuicios al Municipio en cuanto a la recaudación de la misma.
Que las Juezas responsables de los Juzgados de Faltas I y II informaron que prácticamente no reciben infracciones sobre el cumplimiento del FOS y FOT de los comercios en trámite de habilitación.
Que la Subsecretaria de Fiscalización se comprometió a entregar en un plazo no mayor a siete (07) días un informe detallado de los gestores intervinientes y los representantes de los propietarios de los comercios habilitados en el último año. Transcurrido un mes llegó a este Concejo un informe sobre el tema que demuestra que la mayoría de los trámites son realizados por el mismo equipo de gestores.
Que se verifica que habría funcionarios que debieron recusarse o excusarse en atención al cumplimiento del art. 6º de la Ley de Procedimientos administrativos DECRETO-LEY 7647/70 y que no lo hicieron.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes proponen la aprobación del siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante insta al Departamento Ejecutivo para que defina la RATIFICACIÓN o NO de la designación de la actual Directora Ejecutiva de la AMIP (Agencia Municipal de Ingresos Públicos). En un plazo no mayor a quince (15) días deberá informar a este Cuerpo la continuidad o no de la mencionada funcionaria en razón del incumplimiento del Articulo 6º, Capítulo III, de la Ley de Procedimiento Administrativo; y de las irregularidades observadas en la recaudación de la Tasa de Seguridad e Higiene que fueran detectadas por las Comisiones de trabajo de éste Honorable Cuerpo.-
Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante insta al Departamento Ejecutivo para que resuelva la INMEDIATA DISOLUCIÓN de la Gerencia de Fiscalizaciones Contables, dependiente de la AMIP. Asimismo solicita que el Departamento Ejecutivo dé curso a la Secretaría de Legales a los efectos que determine si por acción y/u omisión en el cumplimiento de sus funciones, se dio lugar a la prescripción de facultades y acciones fiscales (TITULO XII DE LA ORDENANZA FISCAL); y de corresponder iniciar los sumarios administrativos correspondientes.-
Artículo 3º: El Departamento Ejecutivo convocará en un plazo no mayor a diez (10) días a profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas del Distrito a los efectos de conformar un Cuerpo de Fiscalizadores, con remuneración a destajo o comisión del recupero de tasas no cobradas o mal liquidadas, los cuales dependerán de la AMIP.-
Artículo 4º: El Honorable Concejo Deliberante insta al Departamento Ejecutivo para que en un plazo de diez (10) días RATIFIQUE o RECTIFIQUE el nombramiento del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, en función de las irregularidades observadas en la emisión y firma de Resoluciones de Factibilidad que fueran detectadas por las Comisiones de trabajo de éste Honorable Cuerpo.-
Artículo 5: DE FORMA.-

Comentarios

comments

Compartir