Hernán Crespo, DT Defensa y Justicia: “Estamos en condiciones de encerrarnos en bosques tipo burbuja”

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Hernán Crespo puso las cartas sobre la mesa, habló de la posibilidad que tiene el Halcón de asilarse y comenzar los entrenamientos en el complejo de Bosques. Siempre siguiendo el protocolo.

El entrenador Halcón salió con los tapones de punta y, admitió que su plantel puede utilizar la modalidad de ‘encerrarse en una burbuja’ para practicar, en caso de que se permita la reanudación de los entrenamientos de los planteles profesionales del fútbol argentino a pesar de la crisis sanitaria que provoca la COVID-19. En relación a esto el DT comento: “Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos allí tipo burbuja” expresó el DT, de 45 años, en referencia al predio que la entidad de Florencio Varela posee en la localidad de Bosques.
A imagen y semejanza de lo que ocurrió en la Major League Soccer (MLS) del fútbol y la NBA del básquetbol en los Estados Unidos, ambos en Orlando, el Halcón puede recluirse en su complejo, a la espera de la reanudación oficial de la actividad en la Copa Libertadores, pautada originalmente- para septiembre próximo. Crespo continuó: “Todo es complicado y complejo. No quiero ser egoísta y pensar en nosotros solos, pero si me preguntás, nosotros ya estamos en condiciones de entrenar respetando protocolos”, dijo Crespo. El ex goleador de la Selección Argentina sostuvo, sin embargo, que el retorno a las prácticas debe efectuarse “con precaución y a su debido tiempo. Esta situación en la que estamos es como arrancar de menos 10, no de cero. Los chicos van a volver a tener ampollas en los pies por usar botines y hasta eso hay que ver”, ejemplificó el entrenador. Crespo manifestó la intención de que el plantel de Defensa y Justicia se “encierre y haga una gran cuarentena” dentro del predio de Bosques, para afrontar el regreso a la competencia oficial, prevista para el 17 de septiembre a las 19, en ocasión de un cotejo ante Delfín de Ecuador, por la tercera fecha del grupo G, en el estadio Tito Tomaghello. “No hay dudas de que no vamos a llegar al 100 por ciento. Si vemos que no llegamos, se modificará. La ventaja deportiva pasa desde lo psicológico, sólo de volver a una cancha y estar con tus compañeros, los pasás por arriba”, aseveró. “Mi temor es el físico del jugador. Es la herramienta de trabajo. No es fácil después de tanto tiempo (sin entrenar) tener esta seguidilla de partidos”, concluyó el DT Halcón.

La situación es insostenible, Defensa y Justicia jugará dentro de un mes y medio un partido internacional, tras 5 meses de inactividad de sus jugadores. Tendrá menos de un mes y medio para ponerse a punto, no sólo en lo físico, sino también en lo futbolístico y mental. Los tiempos se acortan, y se cree que para el 10 de agosto ya todos los jugadores de Defensa y Justicia, Racing, River, Boca y Tigre, también arrancarán los trabajos preparatorios para la Libertadores. Pero no sólo ese conflicto existe, también l de reforzar al equipo. El mercado de pases sigue quieto, hay pocas ventas y transacciones. Es factible que Juan Martín Lucero no sigua en Varela, y hay que tapar ese hueco enorme que dejaría el goleador Halcón. No hay muchos nombres en danza, los clubes prefieren quedarse con lo que tienen y apostar a las divisiones inferiores. Eso mismo tendrá que hacer el Halcón, nutrirse de su cantera. Para ésta nueva etapa, serán tres los juveniles que se entrenen con Primera. El volante ofensivo, Lautaro Escalante, quien ya debutó en Primera y el hermano de los Fernández, Juan Cruz Villagra (lleva el apellido de la madre). Meses atrás, había firmado contrato el marcador central Agustín Sienra. Se vienen meses complicados en cuanto a lo económico y también deportivo.

Comentarios

comments

Compartir