Hernán Crespo está cerca del San Pablo y David Martínez de River

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

El obtención de la Sudamericana trajo consigo una gran cantidad de ofertas de trabajo para los jugadores y cuerpo técnico del Halcón. Crespo está cerca del San Pablo y Martinez vuelve a River. 

El mercado de pases arrancó con todo en Defensa y Justicia. Primero llegó Tomás Martínez y Nicolás Tripichio para reforzar el plantel. Pero con el correr de los días, las ofertas por los jugadores y el cuerpo técnico se fueron haciendo realidad. David Martínez será el primero en irse del club. El marcador central desde que debutó en la primera del Halcón fue siempre figura. Llegó desde River para sumar minutos y rápidamente se ganó un lugar y fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana. Hace 6 meses los dirigentes del Halcón hicieron uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase en 900 mil dólares. Lo que no creían en ese momento era que tan sólo unos meses después la dirigencia del Millonario se iba a arrepentir de esa transacción para volver a adquirir el ciento por ciento del futbolista. En este caso, River deberá ponerle al conjunto de Varela, 2 millones de dólares. No sólo el club comandado por José Lemme ganará más de un millón de dólares en 6 meses por el jugador, sino que además le sirvió para obtener resultados deportivos. La otra posibilidad que manejaba el jugador era partir al fútbol de Estados Unidos. Gabriel Heinze lo había pedido expresamente, allí fue cuando River, que debía recibir 1 millón y medio por el jugador y desprenderse del mismo, decidió poner 1 millón y quedarse con la totalidad de la ficha, apostando a venderlo a mejor precio en un futuro cercano. La presión que hizo Marcelo Gallardo, quien lo conoce muy bien a Martínez, fue clave para que la dirigencia de River termine de comprar al jugador. En las próximas horas se definirá su salida. Quien también tiene un pie y medio fuera del club es Hernán Crespo. El DT habría acordado de palabra su llegada a San Pablo de Brasil. De hecho el conjunto de San Pablo disputaría la Copa Libertadores y podría cruzarse con el Halcón. El preparador físico Alejandro Kohan, se quedaría a gusto en Varela en caso de que se frustre el pase, así todo, medios brasileños dan por hecha la llegada del ex delantero de la Selección Argentina y su cuerpo técnico. En caso de emigrar, la dirigencia del Halcón tendrá que salir a buscar reemplazante. Sonaron varios nombres, pero en la lista están Pablo De Muner, de gran trabajo en la reserva del club y varios técnicos que son representados por Cristián Bragarnik. Una posibilidad es Beccacece, pero remota. Otra Jorge Almirón, pero está dirigiendo en el Elche de España, a pesar de una floja campaña en la quizás, Liga más competitiva del mundo. Las próximas horas serán claves para destrabar la situación del técnico y ya comenzar a trabajar con el equipo. Es posible que el Halcón postergue su primera fecha de la Superliga, eso le dará una semana más de trabajo en caso de tener que renovar el cuerpo técnico.

 

Ya está acostumbrado el mundo Halcón a éste tipo de situaciones. Recordemos que la llegada de Crespo se dio ante la salida de Mariano Soso a San Lorenzo. Podría ser él uno de los candidatos para suceder al propio Crespo, pero su alejamiento no fue en buenos términos con el club varelense. Alternativas hay varias y se están analizando. También es cierto que a Crespo le seduce la idea de poder mantener la base del plantel y seguir peleando por cosas importantes, pero también tiene el deseo de asumir nuevos desafíos, no sólo económicos sino sobre todo deportivos y Brasil es una de las mejores plazas para seguir desarrollando su trabajo como entrenador. Siempre junto a su mentor, Alejandro Kohan.

Comentarios

comments

Compartir