Hernán Crespo: “Yo no me meto en los contratos de los jugadores con los clubes”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El DT Halcón Hernán Crespo habló acerca de la situación contractual de los jugadores, de cómo vé al equipo de cara al futuro y de las divisiones inferiores del club.

 

 

 

-¿Cómo analizas la situación de varios jugadores a los cuales se les puede vencer el contrato y tienen que negociar si se quedan o se van?.

 

-Es una situación difícil y nueva, no vamos a tomar decisiones apresuradas, no sabemos cuándo vamos a arrancar. Tiene que ver con lo económico y es lo privado eso, y yo ahí no me meto. Cada institución sabe y tiene mejor los números que yo. Si puedo aconsejar y decir, si fuera por mí que se queden todos, yo estoy bárbaro ahí. Estamos haciendo algo muy lindo y muy sano. Muy esperanzador para todos y de eso se trata. Pero también somos profesionales y hay que entender las necesidades que pueden tener el club y el jugador. Hay que tener paciencia. Sería doloroso que algún jugador se vaya, sabemos cómo se maneja Defensa en ese sentido y sabes que es una puerta giratoria, entran y salen, y eso es así. Me encantaría que se queden todos. Me decías el Gato Lucero, o como leí el otro día el Perrito Barrios. Pero no quiero castigarme sólo, vamos a ver que sale y que cada uno tome sus decisiones. Vamos a darles la libertad y serenidad a los dirigentes y confiemos en las capacidades de las personas. Que ellos sean libres en base al auto que me dan, tratare de manejarlo lo mejor y más rápido posible. Hay que esperar. Lo personal y contractual prefiero no meterme. No se la fuerza y la espalda que puede tener un club. De economía se encargan ellos.

 

 

 

-¿Te facilitó el hecho de venir a un club que desde hace muchos años juega a lo que vos también tratas de imponer?.

 

-Cuando vos tenes un club que ya tiene una idea y una cultura de este tipo, es más fácil en cuento a que se achican los tiempos de hacer las cosas. Eso es bueno. Tenés que convencer a menos gente de las cosas. Desde ustedes, desde los hinchas, pasando por el jardinero el utilero y todos. Lo único que hay que haces es focalizarse en darle valor a la institución. Con pequeñas cosas se pueden ir mejorando la institución siempre, sobre todo con mentalidad y experiencia. Tengo la sensación de pertenecer a algo, siento como propio a Defensa y eso hace que todo sea más fácil.

 

 

 

-¿Tuviste ofertas antes de llegar a Defensa?. Se habló de Godoy Cruz también.

 

-Se hablaba de muchos lados. No solamente Godoy Cruz, no me gusta nombrar otros equipos, porque hay gente que está trabajando. Pero sí trato de explicarle a la gente que es un laburo como el resto. Cuando estas libre vas con curriculum en la mano y te llaman dirigentes y hablas y te reunís, después puede funcionar o no. Podes convencer o no. Es una ida y vuelta, eso se dio con varios clubes, no sólo de acá sino también del exterior. Pero lo de Defensa fue muy rápido y concreto. Muy sano y muy lindo todo. Me entusiasmó enseguida . Ayudó el pasado de mis colaborares en el club. Me dijeron mirá que lo que te dicen es verdad, nosotros lo vivimos. Y arrancamos con todo. Encontré a un plantel con antenas paradas, como esponjas. Todo lo que ese hace en Defensa es muy lindo y el entusiasmo es enorme.

 

 

 

-¿Ves las divisiones inferiores?, ¿estas al tanto?.

 

-Sí, pero hay una cosa que me molesta y es más dirigencial. Jugar los viernes a la mañana, en el mismo horario que estamos nosotros entrenando.  Se me hace difícil. Trato de focalizarme en los 30 profesionales, entre ellos está Adonis Frias, que hicimos debutar. Se está ganando un lugar también. No me tiembla el pulso y si su debut como titular tiene que ser en el monumental, no hay problema. Se lo ganó él, me demostró que está a la altura y lo voy a seguir haciendo con otros chicos siempre que el jugador me demuestre estar a la altura. Lo que si hacemos es durante la semana usamos a los chicos de sparrings. Me sirve muchísimo para ir viéndolos. Que entiendan a la velocidad que jugamos, veo que les falta o que no. Observo mucho cómo se comportan y el respeto que tienen por las cosas y el lugar donde están.

 

Comentarios

comments

Compartir