Hinchas de Defensa se quedaron en Paraguay para ver el partido por TV y comer un asado

0
Compartir

Un medio centenar de hinchas del Halcón varelense que llegaron a Asunción del Paraguay,  esperan el inicio del cotejo por la Copa Libertadores, que esta noche enfrentará a Olimpia y Defensa y Justicia, y seguirán las alternativas por TV con un asado de por medio, el que compartirán en el Hostel donde están alojados.

Con el sabor amargo de no poder presenciar el cotejo de la segunda fase del Grupo G de la Copa Libertadores, los simpatizantes del Defe, en su mayoría socios del club, se concentraron frente al hotel donde el equipo permanencia esta tarde a la espera de partir para el estadio Tigo Manuel Ferreira. El cotejo comenzará a las 21.30 con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y sera televisado por Fox Sports. Cabe señalar que el complejo deportivo de Olimpia de Paraguay está ubicado, avenida de por medio, frente al hotel Bourbon, donde esta alojado Defensa y Justicia. En el cerco perimetral del estadio de Olimpia, los varelense colgaron sus banderas para hacerle el “aguante” al plantel hasta la hora de la salida al estadio.

El derrotero de los hinchas varelenses en Paraguay no ha sido el mejor. En contacto con algunos de ellos por whatsapp este diario pudo reconstruir las últimas horas de ayer, tras conocerse la suspensión del público en el partido de hoy. “Sabemos que un micro y varias combis no pudieron entrar a Paraguay. Les prohibieron en paso en la Frontera”, dijo Darío y agrego: “Acá se está hablando y mucho del cierre de la frontera, pero para el ingreso. Quienes tenemos que salir no vamos a tener problema.Fue un momento de mucha amargura y bronca cuando nos enteramos que el partido se jugará sin público. Para nosotros esto es histórico. Es el primer partido en la Libertadores de visitante y nos venimos a quedar afuera de la cancha y a tantos kilómetros de Varela»

 

Los varelenses que llegaron en vehículos particulares y son parte de algunas Peñas de Defensa tenían la promesa del club de lograr entradas de protocolo en la puerta del estadio, una hora antes del inicio del cotejo. De hecho no adquirieron las entradas populares que se cotizan a razón de 500 pesos argentinos.

“Estamos apoyando a los jugadores en la puerta del hotel. Más tarde nos juntaremos todos en un hostel para compartir un asado y ver el partido por televisión. Hay varelenses en dos hoteles y en un camping. Tras el partido los muchachos comienzan en regreso en autos, otros lo hacen mañana y el resto se vuelve en avión”, cerró Darío, un conocido comerciante del centro varelense.

 

 

Comentarios

comments

Compartir