Histórica y emocionante clasificación en San Pablo por la copa

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El gol de visitante le dio al Halcón clasificación tras el 0 a 0 en casa y el 1 a 1 en Brasil. El único tanto de Defensa lo anotó Gonzalo Castellani. Se jugó un gran partido y fue justa la clasificación. Fotos del aguante varelense en San Pablo, Brasil (Gentileza Luis García)

Fue la noche soñada, de esas que quedarán en el recuerdo por siempre. Defensa eliminó al poderoso San Pablo de la Copa Sudamericana y pasó así a la siguiente ronda de la Copa.

El primer tiempo fue intenso, arrancó mejor el San Pablo, de hecho casi se pone en ventaja a los 30 segundos de juego. Le costó al Halcón aclimatarse al ambiente, a pesar de la poca gente del local y se encontró en desventaja gracias al golazo de Thiago Mendez a los 5 minutos. Todo parecía derrumbarse, pero de a poco el equipo se animó, encontró el circuito de juego, confió en la presión alta, y eso tuvo su premio. Una jugada por izquierda, derivó en rebote bien aprovechado por Castellani quien ponía el 1 a 1 y la clasificación para Defensa. Iban sólo 10 minutos del primer tiempo y había mucho más por batallar. Defensivamente no se pasaban sobre saltos, basándose en un sólido Barbosa y con Delgado llevando la bandera de la lucha y la entrega, el equipo se acomodó bien y empezó a controlar las acciones.

Bouzat cada vez tomaba más contacto con la pelota y Castellani era el descanso de sus compañeros teniendo la pelota y organizando el juego. Ya sobre el final de esos primeros 45 minutos, llegaron un par claras del Halcón. Una casi en contra de un defensor paulista y la otra tras una jugada individual de Bouzat que casi termina en gol. Ya en el complemento el equipo pisó más fuerte, redobló esfuerzos y encontró los espacios para poder lastimar de contragolpe. De atrás hacia adelante se fueron haciendo cada vez más fuertes, con un Alexander Barbos impasable, respaldado por Tomás Cardona. Rafael Delgado también fue clave en los anticipos y las proyecciones. Rivero clausuró su sector y el Galgo Gutiérrez con Miranda fueron los patrones en el sector medio. Los cambios le hicieron muy bien al equipo. Salieron Castellani, Bouzat y Ríos, ingresando Elizari, Kaprof y Fredes. Lo rescatable es que el Morumbí, el equipo no sufrió. San Pablo sólo generó una situación clara de gol. Defensa en cambio tuvo 2 así de claras también. Una con Elizari, quien todavía debe estar lamentándose por esa definición fallida, y otra de Delgado. No hay una sola figura, sino que el equipo entero fue el gran protagonista de ésta noche historia. Esa que quedará marcada a fuego por el resto de la vida de cada hincha Halcón. Había que soñar en grande porque este grupo de jugadores habían demostrado entereza y compromiso para disputar éste tipo de encuentros. Representaron los colores como pocos en la historia de club. Defensa es grande, todos hablarán de éste humilde club que cada vez es más grande.

Comentarios

comments

Compartir