Histórico: Defensa ganó 3 a 0 en Colombia y pasó de ronda en la copa sudamericana

0
Compartir

Con goles de Marquez, Miranda y Fernández, Defensa goleó 3 a 0 al América de Cali

 

Por Guido Cichello.- Defensa volvió a escribir una pagina dorada en su corta pero rica historia, pasó de ronda en la Copa ganando en Colombia por goleada y demostrando que es un equipo sólido y dispuesto a todo.

No la tenía para nada fácil, debía ganar en tierras extranjeras, ante un duro rival, sin embargo para el Halcón parece que nada es imposible. La hazaña del Morumbí seguía latente en los corazones de los hinchas varelenses, y otra vez el equipo tuvo una noche de gloria ganando 3 a 0 ante el América de Cali, uno de los clubes con mas historia a nivel continental. Desde el comienzo se vió un solo equipo en el campo, porque Defensa salió con todo en busca del descuento. Había perdido 1 a 0 en casa y necesitaba ganar sea como sea. Pero ese sea como sea, terminó siendo como siempre, jugando al fútbol, presionando en campo rival, generando situaciones de gol y mostrando voluntad en todas sus líneas. No hubo una figura excluyente, sino que el equipo terminó siendo el mejor.

 

sjuakvytm_1200x0__1-3Todos en su justa medida, terminaron siendo figuras, desde Usain que apareció en momentos claves, pasando por Barbosa y Bareiro que juegan como si tuvieran 300 partidos internacionales, con Martinez cada vez mas firme, teniendo dos marcadores de punta como Molina y Almeida, que cada vez están mas solidos y no sólo marcan sino que además pasan muy bien al ataque. Ellos estuvieron sostenidos por Leonel Miranda, párrafo aparte para su golazo y por Tomás Pochettino, otro que está demostrando un gran nivel. Los tres puntas Ciro Rius, Fernando Marquez y Memo Bordagaray, además de ser los primeros defensores del equipo y obligaron siempre a los defensores colombianos. El gol tempranero de Marquez de tiro libre, para ponerlo en un cuadrito, dejó todo en tablas. Tranquilizó a Defensa  y aceleró a un América que empujó pero con más ganas que buen juego. Los minutos fueron pasando, Defensa cada vez se acomodó mejor en el campo pero el primer tiempo se fue con una sensación de que el equipo había comenzado bien pero que todo se había emparejado. Ya en el complemento, la chara de Vojvoda en el vestuario surtió efecto. El equipo se adelantó en el campo, siguió presionando en campo rival y tratando de manejar la pelota. Siempre, con el cuidado necesario en el fondo para que América no anote ningún gol. Bien armado atrás, prolijo en el medio y saliendo rápido de contragolpe, llegó el segundo. Miranda la robó, la hizo sólo para él y un gran remate desde afuera del área, hizo delirar a la hinchada varelense. Era el merecido 2 a 0 y delirio total. Los minutos fueron pasando, el partido ya estaba liquidado, pero había tiempo para uno más. Elizari, que entró con muchas ganas, la punteó para Nico Fernández, quien sólo contra el arco, ponía el 3 a 0 y goleada histórica en Colombia. Defensa fue mucho para este equipo de América, tanto en el partido de ida como en la vuelta. Mereció ganar ambos partidos, tanto en Varela como en Cali. La mala fortuna en el Tomaghello le había dejado un sabor amargo con el 1 a 0 en contra, pero la exibición de fútbol que tuvieron ayer por la noche, quedará marcada en el recuerdo de todos los hinchas de Defensa. Hace varias temporadas que el orgullo por éste plantel y jugadores, es cada vez mayor. La entrega es absoluta, pueden ganar, perder o empatar, pero el sacrificio ninguno lo negocia. Y eso tiene su premio, el de ayer fue de pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Ahora habrá que esperar un nuevo sorteo para saber el próximo rival en este torneo. Mientras tanto, sigue la Superliga, y el objetivo es escalar bien alto para el año que viene seguir sintiendo orgullo a nivel internacional. Gracias cuerpo técnico y jugadores, por esta nueva gran alegría que marcará a fuego la historia de éste club.

 

Comentarios

comments

Compartir