Histórico: Defensa le ganó 2 a 1 a Boca en la Bombonera

0
Compartir

Por Guido Cichello- La victoria ante Boca vuelve a darle posibilidades al equipo de clasificar a la Copa Sudamericana. Restan pocas fechas de la Superliga y el sueño copero sigue intacto.

 

Primero se logró el ascenso, luego se mantuvo la categoría, llegó la clasificación a las Copas, se le ganó a River, Racing y pasó de ronda ante el San Pablo y América de Cali en la Sudamericana, pero como si eso fuera poco, también le ganó a Boca en La bombonera. Ya no hay techo para éste Defensa y Justicia que potencia jugadores y entrenadores, que tiene las finanzas acomodadas y que no para de crecer mes a mes. La del sábado fue otra muestra de que se puede, siendo humilde, pero con trabajo, se consiguen los objetivos. Sabía éste plantel que en el tramo final del campeonato no la iba a tener fácil, primero fue River en casa, ahora Boca de visitante y se vienen Racing e Independiente. Pero jugando como lo hizo en La Bombonera son muchas las chances de ganar y meterse nuevamente en zona de Copa Sudamericana. En cuanto al partido, fue luchado y hubo poca diferencia entre ambos equipos. Defensa jugó mejor el primer tiempo, de hecho tuvo las más claras y Boca impuso condiciones en el segundo. Ya desde el comienzo se vio una clara actitud del Halcón por ir en busca del resultado. Presionó alto, intentó manejar la pelota y cuando Boca atacó, recuperó y salió en velocidad de contragolpe. El primer gol llega tras un excelente pase de Nahuel Molina a Nico Fernández quien asiste a Fernando Marquez para que éste defina suave a un costado de Agustín Rossi. Era el 1 a 0 ante un Boca que parecía no despertar. Pero el local se apoyó en su figura, Pavón y encontró el 1 a 1.

0029044133

Tras un centro del delantero de la Selección Argentina, a pareció Bou para desviarla y con la complicidad de Dylan Gissi puso el 1 a 1 parcial. Eso animó más a Boca, pero Defensa seguía generando peligro. Tuvo una muy clara con Fernández, quien la tiró a fuera con el arco vacío y después tuvo un tiro libre dentro del área que no pudo convertir Pochettino. La idea de Vojvoda fue excelente, robarle la pelota a Boca con jugadores de buen pie como Cristaldo y Pochettino y generando uno contra uno en ataque con Ciro Rius por derecha, Marquez contra Magallán o Golz, dependiendo de donde venga la jugada y con Fernández por izquierda. Dobló la marca a Pavón y tuvo a un Mariano Bareiro con buen despliegue en el centro del campo. La defensa estuvo sólida, a pesar de algunos sobre saltos y terminó, en el segundo tiempo, haciendo la diferencia gracias al tanto de Cuqui Marquez quien aprovechó un grosero error de Magallán en la salida. Con el 2 a 1 Boca se desesperó, intentó empatar, pero sus ataques morían en las manos de Usain. Los minutos finales fueron dramáticos, no porque Boca mereciera el empate, sino por estar tan cerca de cumplir otro sueño más. Defensa sigue escribiendo páginas doradas en su corta pero rica historia futbolística. Es un club modelo desde hace varios años y lo viene demostrando con hechos. Ahora se viene Racing, otro duro rival con grandes jugadores. Defensa debe volver a hacerse fuerte de local. Viene de empatar con Belgrano y perder contra River. La del sábado a las 20 contra La Academia es una buena posibilidad para retomar la senda ganadora en el Tito Tomaghello. Los de Coudet también buscan clasificar a la Copa, pero Libertadores. Están cerca del objetivo pero sumando en Varela se aseguran una plaza. Será un partido abierto, con muchos goles. Ambos entrenadores son de pensar más en atacar que en defender por lo que será un lindo partido de fútbol. Será clave la presencia de Andrés Cubas en el centro del campo. El volante ya está recuperado de su desgarro, de hecho jugó unos minutos en La Bombonera y ante Racing lo hará desde el comienzo, siendo Mariano Bareiro quien haga dupla central con Dylan Gissi. Aún resta toda la semana para preparar el partido contra Racing, ahora toca disfrutar el triunfo histórico en la mítica Bombonera.

Comentarios

comments

Compartir