Histórico: Defensa le ganó a Banfield y avanzó en la Sudamericana

0
Compartir

Por Guido Cichello- Con goles de Alexander Barbosa y del pibe Ignacio Aliceda, Defensa y Justicia le ganó a Banfield de visitante y avanzó de ronda en la Copa. Espera por Junior de Barranquilla o Colón.

 

Fue una noche para enmarcar en un cuadro y colgarlo para siempre en la pared de los mejores recuerdos. No la iba a tener fácil Defensa visitando a Banfield, de hecho, resolvió el partido en los últimos 15 minutos. Antes, fue todo lucha y sacrificio ante un equipo que sólo apuesta a la pelota parada o alguna jugada aislada de Bertolo y Cvitanich. En cambio el Halcón, intentó siempre, cuidándose atrás, pero buscando triangular, encontrar los espacios y apostar a la velocidad de sus delanteros, siempre con tenencia del balón y panorama de juego. Al principio Banfield parecía mejor parado, pero con el correr de los minutos Defensa no sólo emparejó sino que comenzó a dominar el partido. Banfield tuvo una muy clara con un cabezazo de Kaliski que sacó bien Unsain y el Halcón tuvo una inmejorable con Ignacio Togni mano a mano con Arboleda que finalmente ganó el arquero colombiano quien luego iba a ser participe directo del trámite del partido. Ese primer tiempo se moría con más insinuaciones de ambos, que realidades futbolísticas. Pero en el segundo tiempo fue el Halcón quien salió más decidido a buscar el partido. Todos levantaron su nivel, sobre todo Martínez controlando a Bertolo, Cristián Almeida con Luciano Gómez, el volante Leonel Miranda hizo dueño del sector medio, y tanto Ciro Rius como Ignacio Togni abrieron al Taladro por los costados imponiendo condiciones en el mano a mano contra sus marcadores. Defensa tenía la pelota, y de a poco generaba peligro. Así todo, le costaba profundizar. Hasta que de un rechazo de un corner, volvió la pelota al área y Arboleda dudó con Civelli siendo esto bien aprovechado por Barbosa para poner, cerca de la línea de gol, el 1 a 0 de cabeza. Deliraban los más de 2 mil hinchas que fueron desde Florencio Varela hasta Banfield y se bancaron la incesante lluvia. El golpe anímico para el local fue muy fuerte y Defensa lo aprovechó. Ajustó la marca, presionó en zona rival y Beccacece movió el banco de suplentes para mantener esa presión intacta. Y así fue como en el minuto de descuento, el pibe Ignacio Aliceda, ponía el 2 a 0 final tras eludir a Arboleda. Defensa lograba una victoria resonante, de esas que quedarán en el recuerdo de los hinchas por siempre.

 

42619982_2250705278492703_7869979076826497024_n

La ilusión sigue en la Copa, y quien podrá menospreciar a éste humilde equipo que viene ganando batalla tras batalla, no sólo en el plano internacional sino también en la Superliga. Ya no es novedad que el Halcón se imponga en condición de visitante, en lo que va de éste semestre, le ganó a Independiente a domicilio, hizo lo propio con Rosario Central y ahora con Banfield por la Copa. Mucho tendrá que trabajar el DT para mantener al grupo concentrado y con los objetivos claros. Lo positivo que tendrá la posibilidad de sumar nuevos jugadores a la lista de buena fé de la Copa, hecho que lo limitó el técnico para armar el equipo ante Banfield. Defensa tenía sólo 6 suplentes de los cuales estaba Eugenio Isnaldo con un desgarro. Podrán aparecer aquellos que venían siendo titulares en la Superliga y que en éste caso Beccacece no los pudo utilizar. Con la gran victoria de ayer, Defensa sigue escribiendo páginas doradas en su corta pero rica historia deportiva. Ya nadie se sorprende por los logros de éste club que año tras año arma equipos competitivos con mucha jerarquía y hambre de gloria. El hincha se siente representado por éstos protagonistas que dejan todo por la camiseta partido a partido. Falta poco para terminar el año, y aún hay muchos objetivos que cumplir.

Comentarios

comments

Compartir