Histórico triunfo del Halcón por 1 a 0 en la visita a Belgrano de Córdoba

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El conjunto de Beccacece volvió a pisar fuerte en el interior, ahora le tocó a Belgrano de Córdoba, antes fue Unión, también por la mínima diferencia. Es la tercera victoria seguida del Halcón.

Y el equipo sigue pisando muy fuerte, en este caso la víctima fue Belgrano de Córdoba. Sin sobrarle nada, pero mereciendo los tres puntos, el equipo sumó de a tres cuando el partido se moría y el empate parecía una realidad. Un infantil penal a Rafael Delgado, fue bien aprovechado por Alexander Barbosa, quien desde los once pasos le dio el triunfo a su equipo. Analizando el juego, el Halcón ha tenido mejores presentaciones, pero a veces, cuando no se juega tan bien, es importante no perder y, si se puede ganar mucho mejor. Y con esa mentalidad Defensa jugó todo el partido, entendiendo que no tenía el juego fluido de otros partidos, pero que redoblando esfuerzos sufría esa falta de fútbol.

Desde el comienzo el local le cedió la iniciativa al Halcón. Lo dejó progresar en el campo y luego lo presionó en la zona central. El mal estado del campo de juego ayudaba a las imprecisiones de ambos bandos. Belgrano, lejos de hacerse cargo de la localía y su mal momento, dejó crecer a un Defensa y Justicia que tuvo dos situaciones netas de gol, en esos primeros 45 minutos. Una con Bouzat que Lema sacó sobre la línea y otra con Ríos que definió mal debajo del arco. Ya en el complemento la supremacía se notó aún más, pero no se tradujo en situaciones de peligro. Defensa controlaba todo y cada vez se sentía más a gusto con el empate. De hecho, los cambios de Beccacece así lo manifestaban.

5908fa90c7c52_685x386

Pero a poco del final ocurrió lo impensado. Delgado recibió una infantil infracción dentro del área y Lamolina no dudó en cobrar el penal. Barbasa lo tradujo a gol y los tres puntos se fueron para Varela. Belgrano no tuvo tiempo de reacción y el equipo festejó así su tercera victoria de manera consecutiva.

No es un dato menor remarcar que Defensa no recibe goles desde hace tres partidos. Le ganó 2 a 0 a Unión, 1 a 0 a Lanús y 1 a 0 a Belgrano. Gabriel Arias es muy culpable de ese hecho, pero todo el equipo hace un esfuerzo muy grande para defender la valla, y eso se ve reflejado en las estadísticas. Un equipo que no recibe goles, tiene muchas chances de sumar de a tres. Defensa no se caracteriza por ser un equipo goleador, pero sí generador de muchas situaciones de gol, y dentro de esa cantidad desmedida de llegadas concretas al arco rival, siempre alguna entra.

Antes el equipo recibía goles y le costaba ganar, ahora manteniendo su defensa sólida, puede festejar de a tres unidades. Es importante mantener está característica, más que nada porque se viene el partido ante San Pablo en Brasil, en donde si Defensa no recibe goles, tiene muchas chances de lograr la clasificación.

El domingo a las 18 Defensa recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, equipo que posiblemente utilice suplentes ya que está con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y no tanto en el torneo local. Así todo será un difícil adversario que tiene muy bueno jugadores. El Tomba cuenta entre sus filas al Cholo Marcelo Benítez, uno de los héroes del ascenso que seguramente recibirá una ovación el próximo domingo en el Tomaghello. Luego sí llegará San Pablo con todo lo que ello significa para el hincha Halcón que irá en gran número al Morumbí.

FORMACIONES:

Belgrano:

Lucas Acosta 5

Renzo Saravia 3

Cristian Romero 5

Cristian Lema 6

Juan Quiroga 5

Mariano Barbieri 6

Federico Lértora 6

Guillermo Farré 5

Claudio Aquino 4

Fernando Márquez 4

Claudio Bieler 4

DT: Sebastián Méndez.

Defensa y Justicia:

Gabriel Arias 6

Alexander Barboza 7

Hugo Silva 6

Rafael Delgado 8

Leonel Miranda 7

Jonás Gutiérrez 6

Ignacio Rivero 5

Tomás Pochettino 5

Gonzalo Castellani 6

Agustín Bouzat 5

Andrés Ríos 5

DT: Sebastián Beccacece.

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 22 del torneo de Primera División. Jugado el 02/05/17. Goles: 87m Alexander Barbosa (DJ). Cambios: 56m M. Suárez x Aquino (B), 63m Fernando Elizari x Pochettino (DJ), 66m Tomás Cardona x Castellani (DJ), 68m Lucas Melano x Márquez (B), 80m Javier Velázquez x Barbieri (B) y Mariano Bareiro x Ríos (DJ). Amonestados: Lértora, Quiroga, Romero y Márquez (B). Castellani, Silva y Barbosa (DJ). Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Mario Alberto Kempes (regular).

Comentarios

comments

Compartir