Holan busca variantes para el choque ante el taladro

0
Compartir

Por Guido Cichello.
Van 5 jornadas y aún el Halcón no ganó, así todo el cuerpo técnico y jugadores confían en poder sumar de a tres ante Banfield. Holan meterá mano en el equipo para lograr la victoria.

El partido ante Banfield será determinante para el futuro cercando Defensa, si bien no es un clásico ni tampoco marcará un antes y un después, por las circunstancias del equipo de Holan, éste encuentro tomará un matiz especial tras no haber podido ganar en las 5 fechas que han transcurrido de éste torneo. Justo será ante un rival que Holan conoce muy bien por su paso en esa institución. Allí fue ayudante de campo de Matías Almeyda en el ascenso a Primera División y luego técnico de la reserva del club. De hecho muchos de los actuales jugadores de Defensa fueron vistos por Holan en ese torneo que él dirigió en reserva con Banfield. Algunos jugadores banfileños que hoy son titulares como Jorge Rodríguez, Alexis Soto y Emanuel Cecchini, se formaron futbolísticamente bajo su mando.

También está Walter Erviti amigo personal del técnico y con quien obtuvo el ascenso a Primera peleando mano a mano contra el equipo que actualmente dirige. Se armó una especie de clásico futbolístico entre ambos clubes, por lo vistoso de aquellos encuentros. Hoy la realidad es otra, Falcioni no pregona el fútbol visto ni ofensivo, por lo que el encuentro será más cerrado y con ideas tácticas opuestas. Eso lo sabe Holan y también en el Emperador Julio César. La presión por ganar la tiene Defensa, ya que acumula 3 empates y dos derrotas, mientras que Banfield perdió 1, empató dos y ganó la misma cantidad. De sus últimos tres partidos obtuvo 7 puntos, pero sufrió el golpe duro de quedar eliminado de la Copa Argentina y Sudamericana. Banfield se podría conformar con el empate, más que nada porque será visitante, pero Defensa no tiene otro resultado posible que la victoria. Pensando en el posible equipo y si bien aún restan muchos días para éste partido, el cuerpo técnico Halcón analiza algunas variantes. Posiblemente Rafael Delgado vuelva a ser el marcador de punta izquierdo tras la expulsión de Elías Gómez en Santa Fé. Holan no está obteniendo buenas respuestas en Hugo Silva como marcador de punta derecho, allí también podría haber una variante. Es posible que Fernando Elizari vuelva a ser el enganche del equipo, más que nada porque Banfield juega con dos volates centrales y la idea es mover a uno de ellos de la posición. Será clave el duelo entre Tomás Pochettino y Alexis Soto, allí Defensa debería explotar la espalda del lateral izquierdo de Banfield quien pasa constantemente al ataque y le cuesta mucho el retroceso. Será un partido de ajedrez en donde impondrá condiciones quien esté fino en la definición y cometa menos errores. Marcar a Erviti es otra de las claves, el volante ofensivo se mueve libre por todo el frente de ataque, quizás poner un hombre siguiéndolo sería ahogar las posibilidad del Taladro para armar juego. El esquema táctico del Taladro es 4-4-1-1, quizás sean mucho 4 defensores para marcar al Tanque Silva, allí Holan tendrá que utilizar a sus marcadores de punta para que se sumen a la mitad de cancha y jueguen mano a mano contra Brian Sarmiento y Mauricio Sperdutti. Habrá muchos duelos individuales importantes, quien imponga condiciones en ese sentido, también tendrá resuelto el juego.

Lo cierto es que tampoco se definió en donde se jugará el partido, recordemos que el Tito Tomaghello está clausurado tras el incidente del partido ante River en donde se quebró un tablón de cemento que produjo la lesión de varios simpatizantes locales. Habrá fecha de eliminatorias éste fin de semana y luego sí, llegará el turno del Halcón que tratará de sumar sus primeros tres puntos en el campeon

Comentarios

comments

Compartir