Homenajes de La Asociación «Amigos de la historia varelense»

0
Compartir

Para Armando «Cacho» Quiroga y al Centro de lucha contra el cáncer local.

Armando
“Cacho” Quiroga

Nació en Valentín Alsina un 29 de diciembre. Desde hace más de 40 años es un vecino más de nuestro barrio, de nuestra ciudad. Lo conocemos humilde y sencillo, sin sospechar que es uno de los pioneros del rock nacional. Su iniciación musical fue junto a un grupo de compañeros de estudio; Roberto Sánchez (Sandro), Bebe D’Alesio, Lito Vázquez y Héctor Centurión. Con ellos formaron el conjunto “Los de fuego”, nombre surgido en su casa de Valentín Alsina. Quizá por ser el baterista de la formación original, cosa que sigue teniendo vigencia, siempre la reunión es en casa del baterista.
Fueron memorables sus presentaciones en el programa Sábados Circulares, que conducía Nicolás Mancera. Cada fin de semana hacían tres o cuatro shows.
Cacho Trabajó en el corralón municipal manejando máquinas viales. Cuando Alejandro Mayol se hizo cargo de la Secretaría de Cultura lo llevó a trabajar con él. Durante muchos años fue una de las caras visibles del área, acompañando a los abuelos a los torneos Abuelos Bonaerenses y a los jóvenes a los Torneos Juveniles.
Cacho ahora pasa su tiempo entre la familia y la iglesia, sin olvidar el enamoramiento con la música que lleva ya tantos años. Ejecuta guitarra, cajón peruano, bongó. Muy virtuoso, pero sin duda su mayor virtud es su sencillez, su humildad, su don de gente.

 

dsc09781

Centro de lucha
contra el cáncer “Florencio Varela”

La filial 107 de la Liga argentina de lucha contra el cáncer (LALCEC), se creó en Florencio Varela por iniciativa de las damas del Club de Leones Cruce Varela, el 18 de abril de 1977.
Hoy todos estos profesionales son secundados por un nutrido grupo de voluntarias que dedican tiempo y esfuerzo en la tarea “Ad honorem” y además dentro del esquema de prevención se realizan campañas anuales encaradas al cáncer genito-mamario.
Con la colaboración de la comunidad se han comprado equipos necesarios para el mejor desarrollo de las actividades.

Comentarios

comments

Compartir