Hospital Modular: finalizan la edificación de la platea de hormigón

0
Compartir

El jueves por la mañana, el intendente Andrés Watson junto a Martín Gill, secretario de Obras Públicas nacional, monitorearon la etapa de culminación de la platea, cimientos del edificio sanitario de emergencia proyectado en inmediaciones a la Unidad de Pronta Atención.
El pabellón recibirá a los pacientes que necesiten internación por diagnóstico de coronavirus.
Los funcionarios, junto a los titulares de las carteras municipales de Obras y de Salud, inspeccionaron el aporte de los últimos mixer del hormigón H30 para cumplimentar los metros cuadrados estipulados. «Vivimos una situación de emergencia donde las intervenciones planificadas de manera colaborativa resultaron imprescindibles para ofrecer soluciones eficientes y garantizar su perpetuidad en el tiempo», manifestó Diego Trejo, secretario de Obras local.
Asimismo, agregó que «dialogamos muchas cuestiones inherentes a la obra que se viene y han dado su beneplácito, porque nos permitieron agregar algunas acciones complementarias dentro del paquete de financiación, como mayor iluminación». El objetivo es avanzar ágilmente y colocar un inmueble con infraestructura y equipamiento diseñados para la atención de infectados por el virus COVID-19. Se incorporarán 55 camas, de las cuales 25 serán destinadas a terapia intensiva.

 

 


Cabe mencionar que Florencio Varela fue electo entre los 8 distritos que contarán con estos hospitales, junto con Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno; y en predios de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario. Sin dudas, estas estructuras robustecen el sistema sanitario y amplían la red de contención para el tratamiento de los enfermos.
Finalmente, Trejo señaló una de las propiedades que favorecen en casos de emergencia, y que corresponde al sitio estratégico donde estará apostado el módulo. «En primer lugar, para generar una sinergia con la Unidad de Pronta Atención Sanitaria radicada en el predio contiguo. Desde el punto de vista urbanístico, la zona resulto inmejorable debido a su fácil acceso al instalarse sobre la Avenida Novak, una de las más importantes en el distrito por su conexión con las Rutas Provinciales Nº53 y N°4», cerró.
Varela al Día pudo conocer al cierre de esta edición que el día 5 de Abril comenzaría la construcción en modulo del hospital y para el dia 20 de Abril el mismo estaría terminado en su totalidad para ser inaugurados en esos días.

Comentarios

comments

Compartir