Hoy 21.15 en Varela, El Halcón recibe al Estudiantes del “Ruso” Zielinski

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

El Halcón buscará su tercera victoria de manera consecutiva, nuevamente ante un duro rival, de diferentes características a los anteriores. Tendrá un desafío grande, pero no imposible de cumplir. 

 

Partidos son partidos, y si bien los rivales cambian y las tácticas también, Defensa ha sabido acomodarse a dos rivales muy duros como Talleres y Argentinos Juniors logrando ambas victorias. Es cierto que el golpe por golpe lo terminó beneficiando, con rendimientos individuales muy altos que repercutieron en lo colectivo, pero buscará seguir por la senda ganadora para no alejarse aún más de la zona de copas internacionales. En este caso, Estudiantes de La Plata será un adversario distinto, opuesto quizás a lo que plantean la T y el Bicho. Será un partido más cerrado y luchado, con un equipo dominador y otro expectante para salir rápido de contragolpe y aprovechar los errores de su rival. También el Halcón tendrá que tener mucho cuidado con la pelota parada, trabaja muy bien ese aspecto al Ruso Zielinski, con marcadores centrales que ganan en ambas áreas y con delanteros potentes que cabecean bien. Tiene volantes dinámicos y de buen pie, que también son claves para quitar, jugar rápido y aprovechar la velocidad de sus delanteros. Defensa tendrá la pelota, pero deberá hacerlo con efectividad, siempre pensando en el arco rival, no por el hecho de sostenerla sin lastimar. Los varelenses viene con el arco abierto, será clave poder convertir en los primeros minutos del partido para luego cederle la responsabilidad a un Estudiantes que se siente cómodo esperando y no yendo a buscar los partidos.

 

En cuanto al 11 titular no variaría del que venció 2 a 0 a Argentinos Juniors. La lesión de Franco Paredes, obligó a Beccacece a meter un cambio frente al Bicho, fue Hugo Silva quien se desempeñó como lateral volante ofensivo derecho delante de Nico Tripiccio. Tácticamente le ha servido al equipo tener un jugador de contención en esa posición del campo, relegándose así Carlos Rotondi. Fue Pizzini quien cambió de sector, pasó de la derecha a la izquierda en el ataque. Puesto por puesto Defensa jugaría con Ezequiel Unsain en el arco, la línea de 4 defensores integrada por Nicolás Tripiccio de lateral derecho, Adonis Frías y Nazareno Colombo serán los centrales y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la zona media, el volante de contención será Kevin Gutiérrez y más adelantado, pero también con responsabilidad de marca, Gabriel Hachen. Por derecha en la misma línea que los volantes estará Hugo Silva y por izquierda Francisco Pizzini. El delantero retrasado será Walter Bou y el jugador referente de área Miguel Merentiel. En cuanto al Pincha, su entrenador tampoco confirmó la alineación pero se esperan 2 cambios, uno táctico y otro por lesión. Agustín Royer será reemplazado tras una fuerte molestia muscular, en su lugar jugará Fernando Tovio, el ex Boca Juniors quien hará dupla en la zaga central junto a Fabián Noguera, ex Banfield. En el ataque, Jaime Ayovi jugará por Castro, otro que aún no se recuperó de la lesión. Esos serían las variantes en relación al equipo que viene de empatar 2 a 2 de local contra Rosario Central en La Plata.

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Nicolás Tripiccio

 

Adonis Frías

 

Nazareno Colombo

 

Alexis Soto

 

Kevin Gutiérrez

 

Gabriel Hachen

 

Hugo Silva

 

Francisco Pizzini

 

Walter Bou

 

Miguel Merentiel

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

ESTUDIANTES (LP):

 

Mariano Andújar

 

Leonardo Godoy

 

Fernando Tobio

 

Fabián Noguera

 

Nicolás Pasquini

 

Matías Pellegrini

 

Fernando Zuqui

 

Bautista Kociubinski

 

Sánchez Miño

 

Gustavo Del Prete

 

Jaime Ayoví

 

DT: Ricardo Zielinski

 

 

 

Día: 15/10/21     Hora: 21.15

 

Árbitro: Silvio Trucco

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

Comentarios

comments

Compartir