Hoy a las 19.05 El Halcón, con nuevo DT, recibe a Huracán

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Luego del polémico alejamiento de Nelson Vivas, el equipo se presentará esta tarde noche ante Huracán en el Tomaghello. Manuel Fernández se hará cargo del equipo de manera interina.

 

Solo Manuel Fernández sabe cómo formará el equipo ésta noche ante Huracán. Probó variantes en la semana, pero no confirmó nada. La reserva, que él dirigía hasta hace algunos días, venía invicta y con un andar regular, teniendo como figura a quien hoy, posiblemente, ocupe un lugar en el banco de suplentes. Hablamos de Nicolás Fernández. Pero ese equipo tácticamente juega 4-3-1-2, posiblemente así hoy jugará el Halcón. Pero también el propio técnico dijo en la semana, que poco modificará de lo que venía haciendo Vivas. Sí le pondrá su sello pero la idea será similar. A partir de ahí, sólo él y los jugadores saben cómo se parará el equipo. Defensivamente algo deberá cambiar, y defender con 4 sería una buena opción. En caso de que eso suceda, Hugo Silva pasaría  marcador de punta e Ignacio Rivero al medio campo. Allí los centrales podrían Luis Jérez Silva, Pablo Alvarado o Dylan Grisi, quien ingresó en el partido ante Colón por Alvarado. Para tener una línea de 4 defensores con Silva y Delgado por las bandas, hay que tener un volante central retrasado que respalde las subidas de los laterales. En caso de seguir defendiendo con 3 jugadores, allí cambia la situación y se necesita un volante que haga relevos, no que se meta entre los centrales. De hecho a Cubas le cuesta mucho hacer ese trabajo. En el medio campo está todo más resuelto, Leonel Miranda y Gonzalo Castellani son fija. Los delanteros tampoco están confirmados. El único que tiene lugar fijo es Fernando Marquez, luego hay dos nombres para un solo lugar. Fabián Bordaragay y Ciro Rius disputarán esa posición. De la lista de concentrados son 5 los delanteros, es factible que allí es donde recorte el nuevo entrenador Halcón. Entre Nicolás Fernández y Juan Kaprof estará el número 19. Teniendo en cuenta que Nico Fernández aún no había concentrado ésta temporada y que Juan Kaprof no está en un buen nivel, es posible que el juvenil Halcón sea quien finalmente ocupe un lugar en el banco de relevos. Además la viene rompiendo en reserva y todo apunta a que tenga su oportunidad contra Huracán. Si el partido lo pide, es posible también que ingrese unos minutos. Los concentrados de Huracán son: Marcos Díaz y Joaquín Mendive. Cristian Chimino, Saul Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba, Carlo Matheu y Pablo Álvarez. Adrián Calello, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Mariano González, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra. Norberto Briasco, Diego Mendoza, Ramón Ábila, Fernando Coniglio, Ignacio Pussetto y Nazareno Solis. De éstos 2 se quedarán afuera del banco de relevos.

Será un partido muy duro para un Defensa y Justicia que no tiene margen para el error. No queda otro resultado que la victoria, sabiendo que se han perdido los dos últimos partidos. Huracán se parará bien atrás y saldrá rápido de contragolpe aprovechando el peso ofensivo de sus delanteros. El desgaste lo hará el Halcón, por la obligación de tener que ganar. Alfaro es un entrenador especulativo, que tiene equipos ordenados y efectivos. La realidad deportiva del Halcón no es la mejor, pero ahora con el cambio de técnico se han renovado los aires, y esa motivación podría ayudar al equipo local.

 

EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Hugo Silva

Dylan Grissi

Pablo Alvarado

Rafael Delgado

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Andrés Cubas

Gonzalo Castellani

Bordagaray o Rius

Fernando Marquez

DT: Manuel Fernández

 

HURACÁN:

Marcos Díaz

Christián Chimino

Saúl Salcedo

Martín Nervo

Lucas Villalba

Ignacio Pussetto

Adrián Calello

Patricio Toranzo

Romero Gamarra

Ramón Ávila

Fernando Coniglio

DT: Gustavo Alfaro

 

Día: 30/09/17   Hora: 19.05

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Cancha: Defensa y Justicia

Comentarios

comments

Compartir