Por Guido Cichello.
Hoy a las 19.15 Defensa y Justicia tendrá su debut internacional por la Copa Sudamericana, ante el San Pablo de Brasil. Otro sueño cumplido de un pueblo que nunca bajó los brazos y se animó siempre a más.
Soñar no cuesta dinero, y desde hace 39 años (cuando el Halcón se afilió a la A.F.A), los dirigentes del Halcón esperaron una oportunidad semejante a la que tendrán hoy por la tarde noche en cancha de Lanús. Será el debut internacional del equipo varelense y ante uno poderoso como el San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana. ¿Quién iba a imaginar semejante acontecimiento?, sólo aquellos que forjaron ésta rica historia del Halcón. Porque tras varios ascensos el equipo logró posicionarse en el Nacional B, siendo ésta quizás la categoría más compleja de nuestro fútbol. Con mucho esfuerzo y trabajo llegó el premio, el ascenso a la máxima categoría y con él, la clasificación a un torneo internacional. Hoy llegó la hora de la verdad, ese momento único cuando se escuche el himno argentino, ese que sonó tantos años en las tribunas y que caracterizó a la hincha de Defensa, ahora estará dentro del campo de juego. La emoción invadirá todos los corazones verdes y amarillos, las lagrimas correrán de felicidad en cada rostro del hincha Halcón, y allí estarán los once guerreros que hicieron posible éste sueño copero. Habrá que disfrutar cada momento, no presionarse y dejarse llevar por éste sueño copero el cual llegó a pocos años de estar en Primera División. La presión hay que tratar de trasladársela al rival, porque si bien el San Pablo es visitante, por historia y jugadores es el candidato a quedarse con la llave. Sabe Beccacece que el partido dura 180 minutos y que los primeros 90 serán claves en la definición final. A partir de ahí saldrá con todo a presionar en campo rival a tratar de convertir antes del primer cuarto de hora de juego.
Por el lado visitante, Buffarini, Pratto y Chávez son los representantes argentinos del equipo paulista. Posiblemente el ex San Lorenzo y Vélez sean de la partida y el ex Banfield y Boca ocupe un lugar en el banco de relevos. Así todo no está confirmado el equipo de San Pablo para el choque de hoy ante el Halcón.
El partido será de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol en ambos arcos. Nada se guardará el Halcón ni tampoco San Pablo en éste partido, que si bien muestra la disparidad entre un equipo humilde y otro poderoso, dentro del campo son once contra once y ganará quien jugué mejor al fútbol. Defensa ha demostrado en el último tiempo que no se achica en la adversidad, que no distingue de camisetas a la hora de plantear los partidos y que buscará la hazaña logrando una victoria hoy en cancha de Lanús. El técnico Halcón todavía no confirmó el equipo y hay dos dudas en relación a los once que cayeron en La Boca. Podría ingresar Hernán Fredes por Miranda en el sector medio y volver Chicho Stefanelli por Juan Kaprof. El resto serían los mismos que perdieron por la mínima ante el Xeneize. El de hoy será un partido memorable, de esos que nadie querrá perderse y el cual dará revancha, nada más y nada menos que en el mítico Morumbí de San Pablo, Brasil.
EQUIPOS:
DEFENSA Y JUSTICIA:
Gabriel Arias
Hugo Silva
Mariano Bareiro
Alexander Barbosa
Ignacio Rivero
Miranda o Fredes
Jonás Gutiérrez
Rafael Delgado
Gonzalo Castellani
Kaprof o Stefanelli
Agustín Bouzat
DT: Sebastián Beccacece
SAN PABLO:
Ribeiro
Bufffarini
Caio
Cicero
Neto
Jucilei
Junior
Maicon
Mendes
Pratto
Wellington
DT: Rogerio Ceni
Día: 05/04/17 Hora: 19.15
Árbitro: Jesús Valenzuela
Cancha: Lanús