Hoy a las 19.15 el Halcón visita a San Martín en San Juan

0
Compartir
Foto Gentileza: Oscar "Cacho" Baró

Por Guido Cichello- No será un partido fácil para Defensa que viene de ganar cuatro partidos de manera consecutiva. El único cambio en el Halcón será la vuelta de Ciro Rius en lugar de Memo Bordagaray.

Defensa jugará hoy su último partido del año, un 2017 plagado de alegrías que encuentra al equipo segundo detrás de Boca, en la tabla general de toda la temporada con 50 puntos. Será difícil de repetir o superar esa marca, porque con Beccacece se clasificó a la Copa Sudamericana y ahora con Vojvoda, al equipo volvió a estar en zona de Copas internacionales. Eso para un club con bajo presupuesto, es muy meritorio. Defensa es un club ordenado y eso tiene su premio. El de hoy será el último partido del año, y una victoria sería la frutilla del postre. En caso de sumar de a tres en San Juan, una cancha que trae gratos recuerdos por el ascenso, el equipo quedará en zona de Copa Libertadores. Si bien aún falta la primera mitad del próximo año, es importante arrancar el tramo final del torneo, bien posicionado. En este caso tendrá enfrente un equipo difícil como es San Martín de San Juan que viene de ganarle a Banfield, también de local, con mucha autoridad y claridad. Pipo Gorosito, que había amagado a irse, ahora se quedará un año más. Eso le devolvió la confianza a los jugadores que saltarán al campo de juego, con el objetivo de ganar. A partir de ahí se dará un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol. Gorosito plantea un fútbol vertical y ofensivo. Habrá muchas situaciones de gol y quien esté más fino en los últimos metros y cometa menos errores defensivos, se quedará con el partido. Por otra parte ninguno de los dos entrenadores confirmó formaciones. Pero Vojvoda volverá a poner a Ciro Rius como delantero por la derecha en lugar de Fabián Bordagaray, quien llamativamente no está ni siquiera concentrado para el partido. Esa sería la única variante con respecto al equipo que le ganó de local a Godoy Cruz por 3 a 2. Los sanjuaninos no presentarían cambios, luego de la buena victoria en su estadio ante Banfield. Gorosito ha realizado una muy buena campaña con un equipo que se armó para salvar la categoría y que hoy purga por ingresar a un torneo internacional.

Tras el partido el plantel retornará a Buenos Aires y quedará licenciado hasta los primeros días de enero cuando comiencen la pretemporada en Bosques. Todavía no se habló de posibles refuerzos, pero podrían arribar dos jugadores, un enganche y un volante central o marcador central. Gonzalo Castellani continuaría su carrera en Tijuana de México, junto a Leandro Fernández, otro que emigraría de Independiente, también ex Halcón. Castellani fue una de las figuras del equipo en los últimos partidos y se extrañará su presencia. Le daba el toque de calidad en el sector medio, sobre todo con la tenencia y panorama de juego. La idea de la dirigencia y también del cuerpo técnico es que sea Castellani el único jugador en irse. Hay ofertas importantes por Ignacio Rivero y Leonel Miranda, pero al estar el mercado de pases tan cerrado y con pocas opciones de contratación, ambos seguirían y emigrarían en junio, siempre y cuando la oferta sea importante y le convenga a Defensa. Para ello aún restan varias semanas, lo primordial es ganar hoy el partido en San Juan, luego las vacaciones y recién ahí pensar en reforzar el equipo.

EQUIPOS:

SAN MARTÍN (SJ):

Luis Ardente

Gonzalo Prósperi

Matías Escudero

Leandro Vega

Luis Olivera

Marcos Gelabert

Álvaro Fernández

Horacio Carabajal

Claudio Mosca

Maximiliano Rodríguez

Facundo Barceló

DT: Néstor Gorosito

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Ignacio Rivero

Dylan Gissi

Lisandro Martínez

Rafael Delgado

Andrés Cubas

Leonel Miranda

Gonzalo Castellani

Ciro Rius

Juan Kaprof

Nicolás Fernández

DT: Juan Pablo Vojvoda

Día: 11/12/17   Hora: 19.15

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: San Martín de San Juan

Comentarios

comments

Compartir