Hoy a las 19.30 Defensa jugará ante El Nacional en Quito

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El Halcón disputará uno de los partidos más importantes en su historia. Hasta perdiendo por la mínima, clasificará a la siguiente ronda de la Sudamericana. El árbitro del partido será Ever Aquino.

 

 

 

No será un partido más el de hoy por la tarde noche varelense. Defensa se juega la clasificación, por primera vez, a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, en donde esperaría por el ganador de Banfield o Bostón River, equipos que definirán la clasificación mañana por la noche en la cancha del Taladro. El panorama, en caso de avanzar de ronda, es alentador. Pero para ello deberá tener un buen partido hoy en el Olímpico de Atahualpa, el estadio más famoso de Ecuador, en donde la Selección Argentina consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018 con los tres recordados goles de Lionel Messi, con Sebastián Beccacece sentado en el banco de suplentes. Distinta será la historia, en aquella oportunidad la Selección debía ganar y esperar otros resultados. Defensa no sólo depende de sí mismo, sino que además hasta perdiendo por la mínima diferencia, conseguirá el pase de ronda. En cuanto al posible equipo aún Beccacece no dio pistas, pero pondrá mucha gente en el sector medio. Sin Lisandro Martínez y Nico Fernández lesionados, las opciones se achican, de hecho el plantel viajó con 17 jugadores, cuando debería haberlo hecho con 18. En la siguiente instancia, podrá incluir a varios más en la lista y así completar el banco de relevos. La fecha que dispuso la Conmebol para disputar estos partidos, no favorece a los equipos que están en medio de pretemporadas, rearmando sus plantillas. Es posible que para jugar hoy contra El Nacional, Cristián Almeida sea el marcador de punta izquierdo y Gastón Togni se sume a la zona de volantes. A  partir de ahí Defensa jugaría un 4-4-2, con dos delanteros veloces que puedan aprovechar bien los contragolpes. Ellos saldrán con todo desde el primer minuto de juego en busca de ahogar al Halcón en su propio campo y desgastarlo físicamente aprovechando los 2850 metros que tiene la ciudad de Quito. Defensa, que es un equipo vertical  y ofensivo, tendrá que cambiar su estilo, ahorrar energía, dejar que los minutos corran  y aprovechar algún contragolpe para liquidar la serie.

 

Por otra parte, ayer se entrenó por primera vez en el predio de Bosques, Francisco Pancho Cerro, volante central ex Quilmes, Vélez y Racing, entre otros. El experimentado futbolista, viene de jugar en el Rayo Vallecano de España y en la Universidad de Chile. Está muy bien físicamente y pronto tendrá su debut con la camiseta del Halcón, al igual que Marcelo Larrondo, otro que se quedó poniéndose a punto en lo físico. Posiblemente ambos jugadores debuten el próximo domingo en el estadio de Arsenal por Copa Argentina ante Argentinos Juniors. Todavía no lo confirmó Beccacece, pero es posible que ponga algunos suplentes en éste importante encuentro de 16vos de final de la Copa. Tener compromisos de ésta magnitud en medio de la pretemporada, sin dudas que altera el normal funcionamiento de los trabajos. A partir de ahí llegan las lesiones, como pasó con Nicolás Fernández y Lisandro Martínez, dos jugadores indiscutidos en el once de Beccacece que deberán perderse el partido en Ecuador y posiblemente también el de Copa Argentina ante el Bicho.

 

 

 

FORMACIONES:

 

EL NACIONAL:

 

Johan Padilla

 

Marco Montaño

 

Luis Segovia

 

César Batalla

 

Edder Fuertes

 

Roberto Garcés

 

Ángel Gracia

 

Manuel Balda

 

Adolfo Muñoz

 

Alejandro Villalva

 

Daniel Angulo

 

DT: Eduardo Favaro

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Nahuel Moliina

 

Mariano Bareiro

 

Alexander Barbosa

 

Cristián Almeida

 

Leonel Miranda

 

Jonás Gutiérrez

 

Gaston Togni

 

Gonzalo Díaz

 

Ciro Rius

 

Bordagaray o Isnaldo

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

Día: 31/07/18    Hora: 19.30 (Arg)

 

Árbitro: Ever Aquino (Paraguay)

 

Cancha: Atahualpa de Quito

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --