Hoy ante Olimpo El halcón se juega más que tres puntos

71
0
Compartir

Por Guido Cichello.

Pensando en los promedios del descenso, el de hoy será un partido clave para seguir sumando y despegarse de rivales directos, como Olimpo de Bahía Blanca. Ríos entra por Stefanelli.

Luego del partido de Copa ante el San Pablo la realidad cotidiana vuelve a golpear la puerta del Tito Tomaghello. Hoy Defensa recibirá a su par de Olimpo, equipo que también purga por salir de la zona baja de los promedios del descenso. Será un partido de 6 puntos, quien gane se sacará un rival directo de encima y respirará más aliviado.

En cuanto al equipo aún Sebastián Beccacece no confirmó el once titular, pero es posible que Andrés Ríos, de buen partido cuando le tocó ingresar ante San Pablo, reemplace a Nicolás Stefanelli, ese sería el único cambio en relación a los once de la Copa Sudamericana. De éste modo el Halcón formaría con: Gabriel Arias en el arco; Hugo Silva como marcador central derecho, Mariano Bareiro de líbero y Alexander Barbosa como marcador central izquierdo. Los laterales volantes serán Ignacio Rivero por derecha y Rafael Delgado por izquierda. De volante central jugará Leonel Miranda acompañado por Jonás Gutiérrez. El enganche será Gonzalo Castellani y los dos puntas, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

El trámite del partido será sencillo y Defensa está preciso con el balón y logra encontrar sus circuitos de juego. La presión también será determinante y mal empleada, puede ser un arma de doble filo. Por características de jugadores y estilo de juego, el gran favorito a quedarse con el partido es el Halcón, pero los encuentros hay que jugarlos, ninguno se gana en la previa, sino dentro del campo de juego. Los mismos duran 90 minutos, tener paciencia también es una característica importante a lograr. Andrés Ríos ingresará por Nicolás Stefanelli y si bien ambos tienen características de juego distintas, ninguno es un nueve neto de área, sino que a ambos les gusta más salir de esa zona y tener contacto directo con la pelota. Para Beccacece es clave tener una referencia y no hay ningún futbolista del plantel que pueda dársela. Probó con Stefanelli, también con Kaprof y ahora lo hará con Ríos, esperamos que la tercera sea la vencida. El ex River entró muy bien ante San Pablo y por ello estará ahora desde el minuto cero. No venía participando, pero se ganó en la semana la chance de jugar y no la desaprovechó. Ahora tendrá la responsabilidad de hacérselo desde el primer minuto de juego, veremos cómo responde. El equipo viene jugando bien, pero no logra plasmarlo en el resultado. Le pasó ante Boca en donde jugó un gran partido y también contra el San Pablo, en donde mereció mejor suerte. Contra Olimpo no hay margen de error, el equipo necesita sumar de a tres y está todo dado para que así suceda. Los bahienses empataron sin goles la última fecha en su estadio ante San Martín de San Juan, otro rival directo por la lucha de mantener la categoría. El Halcón ya está acostumbrado a tomar el protagonismo de los partidos, no le pesará la responsabilidad de salir desde el primer minuto en busca del partido, así todo tendrá que estar muy atento en la zona defensiva, el rival tiene jugadores muy veloces en los últimos metros que podrían complicar a los de Beccacece. El hincha irá al estadio esperando una victoria, pero también en apoyo a éste plantel que está haciendo historia, no sólo por los partidos históricos que le toca jugar, sino por la entrega y compromiso para ir siempre en busca de los tres puntos.

EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Hugo Silva

Mariano Bareiro

Alexander Barbosa

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Rafael Delgado

Gonzalo Castellani

Agustín Bouzat

Andrés Ríos

DT: Sebastián Beccacece

 

OLIMPO:

Adrián Gabbarini

Yonathán Cabral

Joel Sacks

Carlos Rodríguez

Jonathán Blanco

Emiliano Tellechea

Francisco Pizzini

Ezequiel Vidal

Lucas Villarruel

Fernando Coniglio

Eial Straghman

DT: Mario Sciaqua

 

Día: 10/04/17   Hora: 19.00

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: Defensa y Justicia

Comentarios

comments

Compartir