Hoy El Halcón jugará hoy a las 21.30 ante Central Córdoba en Santiago

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Luego de la clasificación a los 8vos de la Sudamericana, el equipo de Crespo buscará su primera victoria en el torneo local. Jugará de visitante en Santiago del Estero a las 21.30 de hoy.

 

 

 

Defensa no sólo necesita ganar, sino también gustar, algo que desde hace varios partidos no sucede, quizás desde la victoria de local ante Delfín y Olimpia por el grupo de la Libertadores. Luego fueron todos rendimientos, irregulares. Fue bueno el segundo tiempo ante Santos en Brasil y el complemento en Paraguay ante Luqueño. Pero el equipo se impuso de a ratos y no en todo un partido, como sucedió en los encuentros antes mencionados en el Tito Tomaghello. El rendimiento del equipo de Crespo fue de mayor a menor. Arrancó muy bien post pandemia, y fue decayendo con el correr de las semanas.

 

En cuanto al posible equipo, es una incógnita para todos, menos para Hernán Crespo. Durante la semana el DT ensayó un posible equipo y hoy le dará forma en su visita a Central Córdoba. Es posible que realice varios cambios con respecto al equipo que empató 1 a 1 en Varela ante Luqueño. Varios de los titulares, mantendrán su posición. En el arco estará Ezequiel Unsain, capitán del equipo. Si bien no viene teniendo buenos partidos, tiene la plena confianza del entrenador y seguirá siendo el líder del grupo dentro y fuera del campo. Sería importante también darle una chance a Marcos Ledesma, para ver cómo responde pensando en el futuro. Sin embargo, nuevamente sería Unsain el arquero. Abajo, todavía no trascendió su se jugará con línea de 3 o de 4 defensores. Néstor Breitembruch y Adonis Frías luchan por un lugar por la derecha de la defensa, lo mismo pasa por el centro con Franco Paredes y Juan Gabriel Rodríguez, de gran partido ante los paraguayos. Uno de ellos será el líbero. Por izquierda estará David Martínez, muchas variantes por allí no tiene Crespo. En el medio, Raúl Loaiza podría aparecer como el volante central más retrasado, teniendo como segunda opción poner al Chaco Acevedo allí, darle descanso a Raúl Loaiza, quien fue titular contra Luqueño luego de 10 meses de inactividad y seguir poniendo al Cholo Benítez en ese sector. Otra posibilidad es que estén sólo Acevedo y Benítez, y por delante suyo, Hanchen y Camacho, para encontrar un equipo muy ofensivo. Por las bandas, Ciro Rius y Eugenio Isnaldo también se perfilan para ser titulares al igual que Francisco Pizzini y Brian Romero, el único hombre gol que tiene hoy por hoy el Halcón. Si el técnico decide rotar jugadores, aparecerán en la lista de titulares los ya mencionados que no jugaron de titular contra los paraguayos. De no ser así, no variará casi nada el equipo que empató de local por Sudamericana. Minutos antes de arrancar el partido el entrenador Halcón confirmará eso. Por su parte el conjunto local, que viene de caer por la mínima ante Independiente, también en Santiago, necesita sumar de a tres para acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Lo mismo sucede con el Halcón, por lo que se dará un partido abierto y con muchas situaciones de gol. Tampoco Alfredo Berti confirmó el equipo, pero éste no variará demasiado del que cayó ante el Rojo y trasformó en figura al arquero de Independiente Sebastián Sosa.

 

 

 

EQUIPOS:

 

CENTRAL CÓRDOBA:

 

Alejandro Sánchez

 

Ismael Quilez

 

Oscar Salomón

 

Nahuel Banegas

 

Jonathán Bay

 

Juan Galeano

 

Cristian Vega

 

Ariel Rojas

 

Juan Vieyra

 

Claudio Riaño

 

Pablo Argañaraz

 

DT: Alfredo Berti

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Breitembruch o Frias

 

Paredes o Rodríguez

 

David Martínez

 

Loaiza o Fernández

 

Nelson Acevedo

 

Marcelo Benítez

 

Ciro Rius

 

Eugenio Isnaldo

 

Francisco Pizzini

 

Brian Romero

 

DT: Hernán Crespo

 

 

 

Día: 09/11/20  Hora: 21.30

 

Árbitro: Pablo Echeverría

 

Cancha: Central Córdoba

 

 

Comentarios

comments

Compartir