Hoy El Halcón quiere volver a escribir su historia en grande

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El equipo varelense tiene que remontar el 1 a 0 en contra del partido de ida en el Tomaghello. Ganando en Colombia por más de un gol, se asegura el pase a la siguiente ronda.

Llegó el día tan esperado. Hoy a las 21.30 comenzará a rodar el balón en el estadio de América de Cali, y dos horas de después, se conocerá el ganador y quien acceda la siguiente ronda de la Copa. No será un partido más en la corta pero rica historia del club varelense. Será la tercera presentación en tierras extranjeras en donde cosechó un empate, con sabor a triunfo en el Morumbi logrando la clasificación y una derrota 1 a 0 ante Chapecoense que luego terminó con la eliminación desde el punto de penal ante los brasileños. Dicen que la tercera es la vencida, y hoy por la noche Defensa necesita ganar. Si lo hace sólo por un gol, habrá penales, pero si supera a su rival por más de un tanto, clasificará automáticamente a la siguiente ronda. Lo mismo si gana por la mínima diferencia, pero anotando más de un gol. Allí, las conversiones de visitante, valen doble. Antes de hacer números, hay que entender que las chances son grandes. Defensa en su estadio mereció ampliamente la victoria y de manera abultada. En un contragolpe América convirtió un gol y luego se refugió en su zona, transformando a su arquero en la gran figura excluyente del juego. Distinta será la historia hoy por la noche en Cali, el local deberá ir en busca del partido, a pesar de la ventaja, porque si gente así lo exige. Sería muy riesgoso para los colombianos, refugiarse atrás y esperar que el tiempo pase. En cambio el Halcón, tendrá que tener paciencia, saber que las jugadas de gol llegarán tarde o temprano y que el partido dura 90 minutos. Habrá presión alta, también el equipo tendrá la intención de anotar rápido para luego manejar el juego y la ansiedad del rival, pero entendiendo que el partido es largo, y que habrá muchas chances de ganarlo. Será clave que los volantes internos, Leonel Miranda y Tomás Pochettino, tengan un buen partido. Con mucha precisión, recuperación y panorama de juego. Lo mismo para los latearles, Cristián Almeida por izquierda  y Nahuel Molina por derecha. Ellos serán los que abran a la defensa rival. La defensa tendrá que tener la solidez que mostró ante Patronato y Altético de Tucumán y el foco estará en los delanteros, quizás sea ese el punto más flojo del equipo. Hoy Defensa necesita generar de 7 a 10 situaciones de gol para convertir sólo una. Pero si el arco se abre y esa efectividad aumenta, habrá muchas chances de ganar y por varios goles de diferencia. En cuanto a los equipos, ninguno técnico ha dado pistas. Vojvoda no meterá mucha mano en el equipo titular que viene consiguiendo buenos resultados en la Superliga. Tácticamente tampoco habrá cambios, seguirán con el 3-4-3 en ataque y el 5-2-3 en defensa. El local, que en Varela se plantó con un 4-4-1-1, ahora iría con un 4-3-1-2, una formación clásica.

Para Defensa será una noche especial, esa que viene aguardando desde hace meses, soñando con hacer un buen partido pasar a la siguiente ronda. El hincha Halcón sueña con avanzar en la Sudamericana, entendiendo que este plantel se merece logros importantes. La hora de verdad llegó, ahora hay que estar a la altura de las circunstancias.

EQUIPOS:

AMERÍCA DE CALI:

Carlos Bejarano

Juan Angulo

Diego Herner

DaniloArboleda

Armero

Jonny Mosquera

Elkin Blanco

Avimiled Rivas

Kevin Ramirez

Cristián Borja

Rivera

DT: Jorge Da Silva

DEFENSA Y JUSTICIA:

Ezequiel Usain

Dylan Gissi

Alexander Barbosa

Lisandro Martínez

Nahuel Molina

Leonel Miranda

Tomás Pochettino

Cristián Almeida

Ciro Rius

Marquez o Bordagaray

Nicolás Fernández

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Día: 08/03/18   Hora: 21.30

Árbitro: Ulises Mereles

Cancha: América de Cali.

Comentarios

comments

Compartir