Hoy El Halcón recibe, 21.10 a Banfield en el Tito Tomaghello

0
Compartir

Por Guido Cichello.

En el duelo de necesitados, Defensa quiere quedarse con los tres puntos ante un Banfield también urgido de resultados. Si el Taladro pierde, Hernán Crespo ya sabe que no seguirá siendo el DT.

 

No ocurre muchas veces que un equipo tiene la posibilidad de darle el golpe de gracia al otro. En este caso, si el Halcón vence a Banfield, cualquiera sea el resultado y el rendimiento de ambos, obliga a la dirigencia del Taladro a echar a su entrenador. Hoy el Taladro está sólo a un punto del descenso directo, por encima de Patronato y Rosario Central. Un mal resultado en Varela, lo mete en problemas. Crespo ganó sólo 2 partidos en Superliga en un total de 14. Una cifra muy por debajo de las expectativas. A partir de ahí Mariano Soso, consciente del apuro del rival, planteará un partido inteligente, tratando de estar ordenado atrás, sin apuros y buscando convertir para luego dominar el trámite con la tenencia del balón. Defensivamente Banfield da muchas ventajas, el Halcón también las dio contra Arsenal, por eso será un partido muy parejo. Puede definirse con los mínimos detalles.

Las formaciones no están confirmadas, pero Defensa repetiría el equipo del último sábado en cancha de Gimnasia. Mientras que Banfield presentaría un solo cambio, volvería Jesús Dátolo por Álvarez o Gómez. Mariano Soso pondría a Ezequiel Unsain en el arco, siendo el líbero con el balón en su poder y el referente en el arco cuando Banfield tenga la pelota y ataque. En el fondo Julio González tendrá la responsabilidad de sostener a Nicolás Bertolo, una de las cartas de gol del Taladro. De hecho, en el último partido en Varela, el extremo de Banfield anotó dos goles. Nicolás Fernández tuvo su triplete, dándole el triunfo al Halcón 3 a 2. Los centrales que marcarán a Junior Arias serán Juan Rodríguez y David Martínez. El pelado ex Talleres, no viene teniendo buenos partidos, pero para Crespo es titular indiscutido. Rafael Delgado será el lateral izquierdo que contendrá a Juan Álvarez o Agustín Urzi. En la zona central Raúl Loaiza y Diego Torito Rodríguez se encargarán de Jesús Dátolo y Luciano Gómez respectivamente. El enganche será Nery Cardozo, quien tratará de someter a Jorge Rodríguez, un central devenido a volante. Arriba, Nicolás Maná jugará mano a mano contra Claudio Bravo, el hábil jugador de Banfield y por el centro estará Nicolás Fernández. A Uvita lo marcarán Sergio Vittor y Renato Civelli. En el último partido que Defensa ganó 3 a 2, Fernández le ganó el duelo individual a Civelli por más que haya mucha diferencia física a favor del de Banfield. Ignacio Aliseda tratará de imponer condiciones ante Rodrigo Arciero, el marcador de punta derecho de Banfield que volvió ante Boca tras 8 meses de ausencia por rotura de ligamentos. Los duelos individuales marcarán el ritmo del partido, Defensa tendrá que estar muy atento con el desequilibrio de Bertolo y Urzi, las cartas ganadoras de Crespo. Por su parte, Nicolás Fernández y Aliseda deberían ganar sus duelos también. Por eso será un partido muy parejo en todo sentido. Defensivamente ambos equipos han dado ventajas en la Superliga, el Halcón ante Arsenal y Banfield contra Argentinos Juniors en La Paternal. En el duelo de necesitados el Halcón necesita sumar de a tres para sacar un rival de encima en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones.

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

Ezequiel Unsain

Julio González

Juan Rodríguez

David Martínez

Rafael Delgado

Raúl Loaiza

Diego Rodríguez

Nery Cardozo

Nicolás Maná

Nicolás Fernández

Ignacio Aliseda

DT: Mariano Soso

 

BANFIELD:

Esteban Conde

Rodrigo Arciero

Renato Civelli

Sergio Vittor

Claudio Bravo

Jorge Rodríguez

Luciano Gómez

Jesús Dátolo

Agustín Urzi

Junior Arias

Nicolás Bertolo

DT: Hernán Crespo

 

Día: 30/08/19  Hora: 21.10

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Defensa y Justicia.

Comentarios

comments

Compartir