Hoy el Halcón recibe a las 21.15 a Arsenal de Sarandí

0
Compartir

Por Guido Cichello
Con la intención de seguir por la senda ganadora el equipo recibirá hoy a la noche a Arsenal de Sarandí. Ambos están complicados con los promedios del descenso, por lo que será un partido clave.

Hace mucho que Defensa no gana dos partidos seguidos, hoy tendrá la chance a partir de las 21.15 ante un Arsenal que aún no ha ganando en el torneo y que se ubica último en la tabla de posiciones. Parecería ser el partido idea para extender la racha ganadora tras la victoria ante Rafaela del fin de semana pasado. En cuanto al posible equipo Beccacece no dio pistas en la semana pero no variaría mucho en relación al último compromiso.

Quizás la única duda sea la inclusión de Jonás Gutiérrez en el sector medio por Tomás Pochettino. Son dos jugadores con características distintas, pero en el éste momento el Galgo puede aportarle algo a este Defensa que el pibe de Boca no tiene, la experiencia. Con Hernán Fredes como único volante central, la presencia de Gutiérrez parecería indispensable, es cierto también que Pochettino le da más juego y dinámica al sector medio. Habrá que esperar hasta último momento para ver a cuál de los dos pone el técnico.

Los 18 concentrados de Beccacece para el choque de hoy ante el Arse son: Gabriel Arias y Agustín Rossi como arqueros; Hugo Silva, Luis Jérez Silva, Elías Gómez, Rafael Delgado, Mariano Bareiro y Alexander Barbosa; como volantes estarán: Gonzalo Castellani, Fernando Elizari, Jonás Gutiérrez, Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Leonel Miranda e Ignacio Rivero y las alternativas en ataque son: Nicolás Stefanelli, Juan Kaprof y Agustín Bouzat.

En el resto del equipo no hay dudas, jugarían los mismos once que vencieron a La Crema en Rafaela. Agustín Rossi será el arquero, la línea de tres defensores estará conformada con Hugo Silva, Mariano Bareiro y Alexander Barbosa. En la zona media, Leonel Miranda y Rafael Delgado serán los extremos, el primero por la derecha y el otro por izquierda. Ignacio Rivero y Hernán Fredes serán los volantes centrales mientras que Jonás Gutiérrez o Tomás Pochettino serán los volantes sueltos, ubicados por la izquierda del medio. Los dos puntas serán Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli, sin una posición fija, sino moviéndose por todo el frente de ataque. Sería un 5-3-2 para defender y un 3-4-1-2 para atacar.
En cuanto al partido, sin dudas que será el Halcón quien intentará imponer condiciones desde el principio ante un Arsenal que todavía no encontró un estilo marcado de juego con un técnico que no es defensivo pero tampoco ofensivo. No se sabe a qué juega éste Arsenal que todavía no ganó en el torneo, que perdió 7 partidos y empató en 5 ocasiones. Independientemente de los números, Defensa tendrá que jugar un buen partido, quizás hasta mejor que ante Patronato, para poder quedarse con la victoria. Obtener los 3 puntos sería un respiro pensando en los promedios del descenso.

Luego se vendrá Estudiantes en La Plata, siendo éste un encuentro más que complicado, ante uno de los animadores del torneo. Y si bien el Pincha ha bajado notoriamente su rendimiento, por historia y jugadores, es favorito a quedarse con el partido. Pero previo a éste, Defensa tendrá que ganarle a Arsenal y luego sí pensar en el Pincha y luego en barajar y dar de nuevo en las vacaciones para armar un equipo competitivo que pueda sumas muchos puntos para engrosar el promedio y hacer un buen trabajo en la Copa Sudamericana, otro de los sueños que tiene el hincha Halcón.

EQUIPOS:
DEFENSA Y JUSTICIA:
Agustín Rossi
Hugo Silva
Mariano Bareiro
Alexander Barbosa
Rafael Delgado
Leonel Miranda
Ignacio Rivero
Hernán Fredes
Gutiérrez o Pochettino
Agustín Bouzat
Nicolás Stefanelli
DT: Sebastián Beccacece

ARSENAL:
Pablo Santillo
Leandro Marín
Marcos Curado
Jonathán Bottinelli
Claudio Corvalán
Franco Bellocq
Gonzalo Papa
Gabriel Sanabria
Juan Imbert
Juan Brunetta
Juan Sánchez Sotelo
DT: Lucas Bernardi

Comentarios

comments

Compartir