Hoy el Halcón visita a las 16.30 a Belgrano en Córdoba

0
Compartir

Por Guido Cichello- Luego de una semana polémica en donde se habló sobre el alejamiento de Beccacece y su llegada a la Selección Nacional, el equipo focaliza en el torneo y busca ganar para engrosar el promedio.

Son tiempos de mucha exposición mediática, algo que para el mundo Halcón es totalmente ajeno. Siempre de perfil bajo, tanto el club como los jugadores y cuerpos técnicos intentaron mantenerse al margen de la crítica en medios nacionales. Pero el llamado de Sampaoli a Beccacece revolucionó el mundo Halcón, y sólo hoy a la tarde sabremos si la repercusión fue positiva o negativa para el grupo. Lo que sí está claro es que el equipo saldrá a ganar como lo hizo siempre y que intentará, ante un rival diezmado y necesitado, llegar a la tercera victoria de manera consecutiva, luego de vencer a Unión de visitante y a Lanús en casa. Del equipo aún el cuerpo técnico no confirmó nada, pero volvería Hugo Silva quien había llegado a la quinta amarilla. El defensor es clave en el esquema de tres defensores que plantea el técnico por lo que jugaría en lugar de Hernán Fredes. Defensa jugó 4-3-1-2 ante el Granate y ahora volverá al clásico 3-4-1-2, siempre con Castellani como enlace.

Por su parte Belgrano presentará algunos cambios en relación al equipo que cayó de visitante 2 a 1 ante San Martín en San Juan. Dentro de su once titular hay varios ex Defensa y Justicia. De atrás para adelante aparece Juan el “Mono” Quiroga, quien juega de lateral izquierdo. En la zona media está Mariano Bareiro y como enlace, Claudio Aquino. Esperemos que ninguno cumpla con la ley del ex.

Será un partido abierto y con muchas situaciones de gol. Belgrano, urgido de los tres puntos, no tiene otra alternativa que pensar más en el arco de enfrente que en el propio, mientras que el Halcón, juega a eso, a ganar siempre. Quitarle la pelota a Belgrano será una de las estrategias de Beccacece, quien entiende que el rival necesita ganar y para ello, generar juego y situaciones de gol. Monopolizando la tenencia, dejará a su rival sin posibilidades. Tal como lo hizo en el segundo tiempo contra Newell´s y también ante Lanús. No será fácil porque la B tiene jugadores de experiencia y jerarquía, pero así todo, el momento de Defensa es propicio para quedarse, por segunda vez en la historia, con los tres puntos en Córdoba. La anterior fue contra Instituto, en aquel recordado gol de Martillo Ortiz cuando Rubén Astorfo era el DT interino previo a la llegada de Ricardo Rezza. Defensa viene escribiendo páginas doradas en su historia y ésta podría ser otra. La oportunidad es inmejorable, el equipo viene jugando bien, encontró una identidad, físicamente saca ventaja en todos los partidos y tiene la confianza para ganar en cualquier estadio sin importar el rival. No la tendrá fácil, pero jugando como lo viene haciendo, serán más las posibilidades de sumar de a tres que de quedarse con las manos vacías. La idea es también llegar con un envión anímico importante para el trascendental juego contra el San Pablo por la Copa Sudamericana. Allí el Halcón se pondrá el traje de héroe para conseguir la clasificación a la siguiente ronda ante uno de los clubes más importantes del continente.

BELGRANO:

Lucas Acosta

Renzo Saravia

Fernando Romero

Cristián Lema

Juan Quiroga

Mariano Barbieri

Federico Lértora

Guillermo Farré

Claudio Aquino

Fernando Marquez

Claudio Bieler

DT: Sebastián Méndez

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Hugo Silva

Mariano Bareiro

Alexander Barbosa

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Gonzalo Castellani

Agustín Bouzat

Andrés Ríos

DT: Sebastián Beccacece

Árbitro: Nicolás Lamolina

Día: 02/05/2017   Hora: 16.30

Cancha: M. A. Kempes

Comentarios

comments

Compartir