Hoy Futbolistas Agremiados decide si se juega o no éste fin de semana

13
0
Compartir

Por Guido Cichello.

La deuda que mantienen algunos clubes con sus jugadores, de hasta 4 y 5 meses, sería la causante principal de la postergación, de una semana más, del campeonato. Hoy será un día clave.

Ahora la pelota la tiene Sergio Marchi, presidente del Futbolistas Argentinos Agremiados. Durante muchas semanas, él no participó del debate acerca del comienzo del fútbol, sin embargo es una pieza más que importante para la reanudación del torneo. Entiende que si sus afiliados no cobran lo adeudado, antes de arrancar éste torneo, el mismo no debería comenzar. De ese modo, los clubes con deudas tendrán que ponerse al día.

Recordemos que hay partidos programados para el viernes, con equipos que deben viajar de su provincia a otra, y que la logística de eso se ve influenciada por la decisión urgente de arrancar o no el fútbol. Newell´s y Banfield son los clubes más complicados con sus futbolistas y empleados, y fueron quienes mejor incorporaron. Jacobo Mansilla y Juan Román por el lado Leproso y Renato Civelli y Darío Cvitanich por el Taladro. Parecería una cargada, pero no lo es. Ambos deben mucho dinero, se habla de más de 50 millones de pesos, y tienen derecho a incorporar jugadores.

La A.F.A no toma medidas en ese aspecto, y ahora es el sindicato de jugadores quienes pusieron el grito en el cielo. Si no se aclara ésta situación, y aparece el dinero para los jugadores, el fútbol tendrá que esperar una semana más. La otra pata importante de la mesa, ya hablamos de los jugadores, dirigentes y agremiados, es el gobierno. La postura es muy clara, no sólo cancelar el contrato vigente con fútbol para todos, sino además no colaborar. Parecería el cuento de la buena pipa, el cual no tiene fin. Hoy será un día clave, en donde se terminará de definir si el fin de semana hay o no fútbol.

Por lo pronto el Halcón se entrena con todo pensando en éste domingo recibir a Newell´s Beccacece no confirmó el equipo, pero será el mismo que viene de jugar la mayoría de los partidos amistosos. Gabriel Arias será el arquero, la línea de tres defensores estará compuesta por Hugo Silva como defensor derecho, Mariano Bareiro como líbero y Alexander Barbosa por izquierda. En la mitad de cancha, por la derecha haciendo las veces de lateral volante estará Ignacio Rivero, como volante central, Leonel Miranda ayudado por Jonás Gutiérrez y por la izquierda, también atacando y defendiendo su zona, Rafael Delgado. El enganche será Gonzalo Castellani y los dos puntas, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

Ese es el equipo que jugó la mayoría de los encuentros amistosos y el cual arrancará el próximo domingo en el Tito Tomaghello. La idea es tener cuanto antes la confirmación de la fecha del partido ante Newell´s, la cual sería el domingo a las 17 en el Tomaghello. A partir de ahí Beccacece se organizará para que sus muchachos lleguen en perfectas condiciones al partido. Tendrá que bajar las cargas físicas, y comenzar a inculcar conceptos tácticos propios del rival. Newell´s llega bien preparado y con una buena cantidad de puntos en el campeonato. Será un partido abierto, de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol.

Quien menos se equivoque tendrá resuelto el partido. El Halcón necesita imperiosamente extender su racha ganadora para seguir alejándose de los promedios del descenso. Hoy por hoy ese es el principal objetivo, independientemente de las ganas de seguir a paso firme en la Copa Sudamericana y también apostar a la Copa Argentina. Tener un buen inicio de campeonato es clave también para el ánimo de un plantel que no tiene competencia oficial desde hace más de dos meses y medio.

Comentarios

comments

Compartir