Hoy parten rumbo a San Pablo en busca del gran sueño

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Defensa se embarca en un sueño que tiene en vilo a todo el pueblo varelense, pasar de ronda en la Sudamericana ante el San Pablo. Fue 0 a 0 en la ida, por lo que ellos están obligados a ganar.

Como los brasileños no convirtieron goles de visitante, en caso de que Defensa anote y el juego termine igualado será el Halcón quien acceda a la siguiente ronda del torneo continental. Para ello deberá hacer un partido casi perfecto y generar varias situaciones de gol. Con el 0 a 0 Defensa se asegura ir a los penales, cualquier otro resultado, que no sea perder, pasará de ronda ante uno de los equipos más importantes del continente. Igualmente, lejos de pensar en el empate, el equipo irá a Brasil a ganar, tal como lo ha hecho ante los grandes de nuestro país, y en condición de visitante. El caso más concreto fue el partido contra Boca en La Bombonera, en donde Defensa cayó 1 a 0, pero mereció, al menos, el empate. De esa manera jugará el equipo, intentando ganar, presionando en todos los sectores del campo, redoblando los esfuerzos y entendiendo que enfrente tiene un rival muy poderoso con muchas variantes en todas sus líneas. Así todo el Halcón demostró entereza en el partido de ida y tiene muchas posibilidades de dar el gran salto. La ilusión es lo último que se pierde, y si bien no será un reto sencillo, dentro del campo de juego son once contra once y todo puede pasar.

En cuanto a las formaciones, ninguno de los dos entrenadores dio pistas. Defensa tiene una sóla duda puertas afuera, posiblemente Beccacece ya lo tenga confirmado, pero no lo ha hablando aún ni siquiera con los protagonistas. Nicolás Stefanelli o Andrés Ríos es la única incógnita del Halcón. Dependiendo el planteo que desee hacer el técnico varelense, jugará uno y otro acompañando a Agustín Bouzat. Chicho le puede aportar más sacrificio defensivo, más tenencia del balón y mejor definición. De hecho el pibe surgido de las inferiores del club, es el máximo goleador. No está al ciento por ciento desde lo físico, pero ya se recuperó bien del desgarro sufrido hace 3 semanas. Ingresó un rato ante Godoy Cruz y tiene chances de hacerlo desde el comienzo en el Morumbí. Lo de Andrés Ríos también es tentadora su inclusión. Aguanta muy bien la pelota, puede sacarse varios hombres de encima y tiene buen remate de media y larga distancia. En el partido de ida en cancha de Lanús, ingresó en el segundo tiempo y fue lo más peligroso que tuvo el equipo. Tiene la pólvora mojada, pero puede destaparse en cualquier momento. El resto del equipo será el mismo que viene de jugar los últimos encuentros. Gabriel Arias será el arquero; Hugo Silva el marcador central derecho, Mariano Bareiro podría ser el líbero y Alexander Barbosa el central izquierdo. La otra posibilidad es que Barbosa juegue como último hombre y sea Tomás Cardona quien reemplace a Bareiro, tal como ocurrió ante el Tomba. El lateral derecho será Ignacio Rivero, los volantes centrales Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez mientras que el lateral volante izquierdo será Rafael Delgado. Como enganche jugará Gonzalo Castellani y los dos puntas, Agustín Bouzat con Stefanelli o Ríos.

El plantel arribará hoy por la tarde a San Pablo, harán el reconocimiento del mítico estadio Morumbí por la tarde noche y luego se alojarán en un hotel en el centro de la ciudad a la espera del partido que tiene como hora de inicio a las 21.45, horario de nuestro país. La expectativa es enorme en todo Florencio Varela, puede que sea el partido más importante en la historia del club. Allí estará Defensa, defendiendo nuestro país ante un gran del continente. Todo el pueblo hará fuerzas para que el Halcón logre la clasificación y levante la bandera Argentina bien alto en suelo brasileño.

Comentarios

comments

Compartir